Toque de queda en Córdoba de 23:00 a 6:00 horas

Los andaluces se podrán desplazar dentro de la comunidad andaluza / La prohibición de movilidad nocturna se prolongará hasta mayo

0
06-02-2020. SECTOR SUR-CALLES-DRONE-CAMPO DE LA VERDAD-CORDOBA-RIO GUADALQUIVIR-ALBOLAFIA.FOTO: RAFA ALCAIDE

Tras varios días con altos indices de positivos, fallecidos e ingresados provocados por la crisis sanitaria el presidente del gobierno Pedro Sánchez ha declarado el toque de queda en toda España lo que repercute también a Córdoba.

Pedro Sánchez decreta un nuevo estado de alarma que establece, el toque de queda nocturno y limita las reuníos y viajes entre comunidades en toda España.

Esta nueva normativa en la que se ha dejado entre ver que existe una posibilidad de que se alargue en el tiempo durante varios meses, ha entrado en vigor este domingo 25 de octubre. Además, Sánchez ha afirmado que por el momento solo será 15 días.

Eso sí, ahora mismo los andaluces podrán desplazarse por la comunidad sin ningún problema, a excepción de Granada que se encuentra con una limitación perimetral.

Del mismo modo, a lo largo de estos 15 días se presentarán las próximas medidas dependiendo de las incidencias que valla habiendo en cada ciudad y comunidad.

Córdoba

Por su parte, en Córdoba se limita la hora del ocio nocturno a las 22:00 horas como en el resto de Andalucía y se incorpora el toque de queda de 23:00 a 6:00 horas. Solo se podrá salir en esas horas por una urgencia de primera necesidad.

Córdoba ha sumado 302 positivos más que ayer y Andalucía ha contabilizado 3.149 positivos de los cuales han requerido hospitalización 72, solo uno de ellos ha requerido su ingreso en la Unidad de Cuidados Intensivos de Córdoba.

La Junta de Andalucía ha comunicado seguidamente sus datos en el que se ha podido ver el gran incremento de casos positivos, pero no ingresados ni tampoco casos graves.

Los fallecidos en Andalucía han sido cuatro y curados 456.

A su vez el Gobierno ha comunicado que el toque de queda y Estado de alarma se va a prolongar hasta mayo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.