Trabajadoras de la limpieza del Hospital Reina Sofía se concentran contra los «abusos salariales»

Esta tarde se volverán a concentrar a las 17:00 horas, y lo volverán a hacer todos los lunes, miércoles y viernes de marzo

0

Esta mañana, las trabajadoras de la limpieza del Hospital Universitario Reina Sofía se han concentrado a las puertas de dicho centro sanitario para exigir una subida de los salarios. Según CCOO, más de la mitad de la plantilla, compuesta por unas 150 trabajadoras, viene sufriendo de «abusos salariales» por parte de la Unión Temporal de Empresas compuesta por Eulen, Ferroser e ISS.

Maribel González Aranda, representante de CCOO y de las trabajadoras de la limpieza, ha explicado durante la concentración que las empresas solo aplican el Salario Mínimo Interprofesional a las trabajadoras que tienen pluses como el de nocturnidad, guardias de festivos y domingos o antigüedad. «Nos sentimos engañadas puesto que trabajamos noches, domingos y festivos de balde», cuenta González.

González recordó que «durante el último año, las trabajadoras de la limpieza han estado al frente, trabajando muchísimo, mirando por los trabajadores y trabajadoras y por los pacientes” y es “injusto” que se cometan estos «abusos» que generan un agravio comparativo entre compañeras.

Por su parte, el secretario General del Sindicato de Construcción y Servicios de CCOO de Córdoba, Antonio Salazar, apuntó que “nosotros entendemos que una cosa es el salario, que debe ser de 950 euros mensuales, y otra cosa son los sobreesfuerzos de las trabajadoras que se realizan viniendo los sábados y cubriendo guardias”.

Esta tarde las trabajadoras volverán a concentrarse de 17:00 a 17:30 horas, y volverán a hacerlo todos los lunes, miércoles y viernes de marzo. «Vamos a seguir manifestándonos hasta que consigamos un acuerdo que veamos justos y que nos suban el salario con el salario mínimo que puso el estado», insta Maribel González

Luisa del Rosal

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here