Trabajadoras positivas al coronavirus en contacto con personas de alto riesgo

Rosario Crespo, presidenta del Comité de Servicio de Ayuda a Domicilio asegura que la Junta no realiza los PCR a las empleadas

0

Las trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio en Córdoba se quejan de que las compañeras infectadas continúan trabajando con personas vulnerables de alto riesgo. Las propias empleadas tienen que comprar los test para saber si son positivas, ya que la empresa que las contrata no se hace cargo. Los domicilios a los que acuden carecen de protección y son ellas quienes adquirieren las mascarillas por falta de material.

Muchas empleadas se contagian durante la jornada laboral y no lo saben hasta que presentan síntomas o se realizan las pruebas PCR por cuenta propia. Son unas 30 las que están enfermas de una plantilla de 900 trabajadoras, que en ocasiones se reincorporan por desconocimiento de contagio. El Servicio de Ayuda a Domicilio pide que el Ayuntamiento de Córdoba se haga responsable de que la empresa se comprometa a hacer los PCR pertinentes para no poner en peligro a una población de riesgo.

FOTO: RAM
FOTO: RAM

La precariedad laboral ya estaba presente en este colectivo y durante el Covid-19 se ha hecho más patente. Este servicio, desempeñado en su mayoría por mujeres, pide una mejora de los contratos y de sus condiciones laborales.

FOTO: RAM
FOTO: RAM

Belén Tobajas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.