Los trabajadores de Cecosam denuncian la falta de un protocolo Covid para la celebración de Todos los Santos

Solicitan con urgencia la actuación del Ayuntamiento de Córdoba para que se establezcan medidas de seguridad específicas

0
FOTO: RAM
FOTO: RAM

El comité de Empresa de los trabajadores de Cementerios de Córdoba (Cecosam) ha denunciado la falta de un protocolo Covid. Los trabajadores han señalado que, actualmente, sus instalaciones no cuentan con medidas de higiene y desinfección, a pesar de la situación de pandemia. Ante el aumento de afluencia de usuarios en los cementerios de Córdoba, los sindicatos CCOO y CTA solicita un protocolo de seguridad y más personal. Asimismo, los trabajadores aseguran que esta falta de medidas Covid «ha sido denunciada por ciudadanos de manera contundente». 

Como cada año, la dirección de la empresa debería tener un plan específico sobre medidas y actuaciones especiales para la campaña de Todos los Santos. A día de hoy, los trabajadores señalan su desconocimiento sobre las medidas programadas o si se contempla un plan de seguridad específico para la situación del Covid-19.

Asimismo, el sindicato ha indicado que el 1 de junio solicitaron por registro de entrada, reunirse con el alcalde, José María Bellido, y la primera teniente alcalde, Isabel Albás, para tratar la ausencia de medidas en septiembre. No obstante, a día de hoy, indican que no han recibido respuesta a dicha propuesta.

Los trabajadores de Cecosam han solicitado con urgencia que el Ayuntamiento de Córdoba designe un interlocutor válido para que se cumplan los acuerdos adoptados hasta el momento y los que se firmen con posterioridad. Además, demandan que se vele por la seguridad de los empleados y los cordobeses que visitan las instalaciones en época de pandemia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.