Transformación Económica entrega a 92 artesanos de Córdoba los distintivos de la nueva marca ‘Artesanía hecha en Andalucía’

Sus profesionales y sus obras, contribuirá a su reconocimiento y mejorará su posicionamiento en el mercado

0
Transformación Económica

El delegado de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, Ángel Herrador, ha entregado hoy lunes, en Delegación de Gobierno, los 92 distintivos de la nueva marca ‘Artesanía hecha en Andalucía’ a los responsables de las cinco Zonas de Interés Artesanal, ZIA, existentes en la provincia, Casco Histórico, La Rambla, Castro del Río, Los Pedroches y Montilla.

Herrador ha explicado que este acto tiene como objetivo visualizar y poner en valor el trabajo que desarrollan las artesanas y artesanos cordobeses, “y a partir de ahora podrán colocarlo en sus talleres y puntos de venta, visualizando esta nueva marca que además de proteger y mantener el prestigio que tienen nuestra artesanía, sus profesionales y sus obras, contribuirá a su reconocimiento y mejorará su posicionamiento en el mercado, especialmente en las zonas con mayor afluencia turística”.

La nueva marca aúna los valores de este sector en Andalucía, su vinculación al territorio, a la cultura y al patrimonio, además de su esfuerzo por la innovación en técnicas y procesos, siempre teniendo en cuenta la variedad de oficios y productos artesanales existentes.

“Esta marca acredita que el producto ha sido elaborado en un taller inscrito en el Registro de Artesanos de Andalucía y que cumple los requisitos para su uso” ha matizado.

El delegado de Transformación Económica ha aportado datos del sector para mostrar su importancia en la provincia, “en la actualidad, Córdoba cuenta con un total 330 inscripciones en el Registro de Artesanos de Andalucía, 279 artesanos individuales (199 hombres y 80 mujeres), 46 empresas artesanas y 5 asociaciones representativas de los mismos. Contamos con una Maestra Artesana y 8 Maestros Artesanos, 7 Puntos de Interés Artesanal y 5 Distintivos “Andalucía, calidad artesanal”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here