David Segorbe un cordobés afincado en Málaga desde hace casi 20 años ha decidido apoyar una buena causa. El pasado viernes se subió a su bici y sin pensarlo mucho recorrió los kilómetros que hay desde Málaga a Córdoba. Con el fin de ayudar a Alejandra, una niña cordobesa con una enfermedad rara llamada lisencefalia.

Segorbe, director de la ONG `Say less do more´ contactó con la familia de la pequeña Alejandra para proponerle en primer lugar recaudar dinero mediante la página `gofundme´. Además, les propuso traer personalmente lo recaudado a la capital cordobesa. Eso sí de una manera especial, en su bici, desde Málaga.

203 kilómetros recorridos

203 kilómetros fueron los que recorrió sin parar de pedalear. El ciclsta fue acompañado por Jorge de Vicente, otro ciclista, el cual según Segorbe «ha sido quien me a dado fuerzas para no abandonar un trayecto tan duro como este». En la misma linea le agradeció que se embarcase en el proyecto sin pensárselo mucho.

A su llegada a córdoba, en la puerta del Ayuntamiento lo esperaban unos padres más que emocionados y el alcalde de la ciudad, José María Bellido. Este lo recibió en el salón de Plenos de Capitulares agradeciéndole el esfuerzo realizado y que se haya sumado a una «causa como esta».

Segorbe expreso la necesidad de apoyar este tipo de iniciativas y la necesidad de realizarlas para que niños como Alejandra, con enfermedades raras, puedan tener una investigación y un posterior tratamiento acorde a la enfermedad en cuestión.

Además, con unos padres emocionados que le agradecieron su aportación y el esfuerzo realizado al ciclista, Segorbe emocionado también expreso la satisfacción personal que sentía ante este proyecto. Por último, el ciclista pidió a los asistentes que se siga apoyando este tipo de causas.