Tres afectados por inhalación de humo, dos de ellos bomberos, en un incendio de vivienda en la capital

Durante la intervención de los servicios de emergencia, el bloque de pisos ha sido evacuado

inhalación de humo

Tres personas, dos de ellas efectivos de Bomberos, han resultado afectadas en la tarde de este domingo por inhalación de humo al producirse un incendio en una vivienda de Córdoba capital.

Según informa en un comunicado el servicio Emergencias 112, varios testigos han alertado minutos después de las 12:00 horas, de que salían llamas y humo de un tercer piso ubicado en un bloque de siete plantas en la calle Machaquito, por lo que el centro coordinador ha dado aviso a los Bomberos de Córdoba, al Cuerpo Nacional de Policía, a la Policía Local y al Centro de Emergencias Sanitarias 061, que ha movilizado una UVI móvil.

Fuentes de Bomberos han confirmado que, como consecuencia del siniestro, dos efectivos de Bomberos de 45 y 51 años que participaban en las tareas de extinción y una vecina del bloque, han resultado intoxicados por humo y han sido evacuados al hospital.

Las mismas fuentes han indicado que la vivienda donde se ha originado el fuego ha ardido en su totalidad y que los pisos aledaños han resultado afectados por el humo.

Durante la intervención de los servicios de emergencia, el bloque de pisos ha sido evacuado, aunque todos los desalojados han podido regresar a sus casas. Se desconocen las causas del incendio.Copiar al portapapeles.