La Policía Nacional ha detenido en distintos puntos de la capital cordobesa a tres varones, en dos intervenciones policiales contra la venta ilícita de drogas, y ha incautado un total de 27 gramos de cocaína, diez gramos de heroína, tres bolsas con pastillas de éxtasis y MDMA, dinero en efectivo y diverso material para su venta.
Así lo ha indicado la Policía en una nota en la que ha detallado que la primera intervención se llevó a cabo la madrugada del 13 de febrero en el Polígono Industrial de Chinales, cuando, tras observar los agentes un pase de droga entre dos individuos y proceder a la identificación y posterior cacheo de uno de los individuos, encontraron dos envoltorios de cocaína, otro conteniendo MDMA y dos bolsas conteniendo 12 pastillas de éxtasis, así como fragmentos de bolsas para preparar la sustancia.
Las siguientes detenciones se llevaron a cabo durante la tarde del martes de la semana pasada en la barriada de Las Palmeras. Allí, agentes del Área de Seguridad Ciudadana realizaban tareas propias de prevención de la delincuencia cuando observaron como los ocupantes de un vehículo estaban consumiendo sustancias estupefacientes mientras circulaban por la vía pública.
En este contexto, los actuantes solicitaron al conductor del vehículo que detuviera la marcha, si bien este realizó una conducción evasiva con intención de esconder la droga. Finalmente, y tras conseguir que los ocupantes del vehículo se detuvieran, los agentes inspeccionaron el vehículo y encontraron escondidos dos envoltorios con unos 25 gramos de cocaína y otro heroína que arrojaba un peso de unos diez gramos. Por ello, los agentes los detuvieron presuntos autores de un delito contra la salud pública.