Tres heridos por quemaduras tras el incendio en una vivienda

El fuego se ha producido en un inmueble de la avenida de Barcelona a las 4:50 horas

Camión de Bomberos y ambulancia de EPES
Camión de Bomberos y ambulancia de EPES. Foto: Archivo

Tres personas han resultado heridas por quemaduras e inhalación de humo en el incendio de una vivienda registrado en la madrugada de este martes en Córdoba capital.

Según ha informado el servicio de Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta, el fuego se ha producido en un inmueble de la avenida de Barcelona a las 4:50 horas.

Los vecinos de un bloque de seis plantas alertaron al centro de coordinación del siniestro porque había mucha cantidad de humo y al lugar llegaron efectivos de Bomberos de los dos parques de la capital cordobesa, quienes han extinguido las llamas y han ventilado el bloque.

Los servicios de emergencias del Servicio Andaluz de Salud han evacuado al propietario del piso incendiado y a dos vecinos más en equipo de emergencias y ambulancia convencional, afectados por quemaduras de carácter leve e inhalación de humo.

Tras el incendio, en el que también han intervenido Policía Local y Cuerpo Nacional de Policía, las viviendas de fácil salida han sido evacuadas durante la intervención, mientras que el resto de vecinos han permanecido confinados por recomendación de Bomberos hasta que han concluido las tareas de extinción.