4 trucos de belleza con aceite de oliva que debes saber

El “oro líquido” te deja un cabello suave y brillante

0

El uso del “oro líquido” para la belleza tiene más de 5.000 años. Según varios estudios, el aceite de oliva cuenta con propiedades que pueden ser beneficiosas para la salud. Además de cuidarnos por dentro, nos mantiene frescos por fuera. En insitu te vamos a contar cuatro trucos de belleza con aceite de oliva que debes saber.

Es importante consultar a un médico antes de utilizar cualquiera de estos trucos de belleza ya que hay diferentes tipos de pieles y los remedios naturales también pueden producir alergias.

  1. Un desmaquillante natural

Al terminar el día la piel necesita un descanso. Muchos son los expertos que aconsejan este producto como desmaquillante natural, ya que limpia y además nutre, dejando una piel tersa y suave.

2. Un cabello perfecto

Uno de los problemas más comunes del cabello es la sequedad. Para evitar que el cabello se rompa o caiga, algunas personas recomiendan utilizar una mascarilla elaborada con aceite de oliva. Además, el aceite de oliva tiene muchas otras propiedades beneficiosas para el pelo. Gracias a su contenido en polifenoles y vitamina E, previene y repara los daños ocasionados por el sol.

3. Oro líquido para una piel suave

En nuestro día a día la piel sufre multitud de daños debidos a acciones cotidianas como la depilación o la exposición solar. Por eso es importante mantener una piel hidratada. Un truco para mantener una piel suave sería añadir al final de la exfoliación un toque de aceite de oliva. También puedes elaborar tu propio exfoliante natural a base de aceite de oliva con azúcar. Este producto natural ayuda a limpiar la piel de impureazas y nutrirla.

4. Mantener la figura

No es ninguna novedad el hecho de que el aceite de oliva es el producto estrella de la dieta mediterránea. Muchos son los estudios que atribuyen una notoria pérdida de peso al uso de este ingrediente dentro de la dieta cotidiana.

Ya solo queda abrir el armario de tu cocina y aprovechar al máximo hasta la última gota de este producto tan beneficioso para nuestra salud y belleza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here