Turismo financia una nueva ruta interpretada en Alcaracejos

La delegada territorial destaca que este nuevo atractivo “contribuirá a potenciar y mejorar la calidad de la oferta turística e impulsar el destino para los visitantes”

0
ruta interpretada en Alcaracejos
ruta interpretada en Alcaracejos

La delegada territorial destaca que este nuevo atractivo “contribuirá a potenciar y mejorar la calidad de la oferta turística e impulsar el destino para los visitantes” y será una nueva ruta interpretada en Alcaracejos, según ha comunicado la Junta de Andalucía mediante una nota de prensa.

La delegada territorial de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local en Córdoba, Purificación Joyera, ha inaugurado hoy una nueva ruta turística que recupera el Camino Mozárabe de Santiago en su paso por Alcaracejos y que ha financiado la Consejería.

“Un sendero que se convierte en otro atractivo que sumar a la amplia oferta con la que cuenta nuestra provincia y que, sin duda, contribuirá a atraer a nuevos visitantes”.

La delegada se ha expresado así durante la visita que ha realizado al municipio, en la que ha estado acompañada por el alcalde, José Luis Cabrera, con quien ha recorrido parte de este nuevo sendero que se ha puesto en marcha gracias a una subvención concedida por la Consejería que dirige Juan Marín, y que tiene como objetivo el fomento de las infraestructuras turísticas ubicadas en zonas del patrimonio natural de las entidades locales andaluzas, “que son las más cercanas a los ciudadanos y las que cuentan con menos recursos para desarrollar proyectos”.

En concreto, para crear esta nueva ruta turismo ha otorgado una subvención de 10.493 euros, el 70% de la inversión global.

Con este importe se han instalado paneles informativos y señalética para la interpretación del lugar en 10 puntos de interés geográfico por los que discurre el Camino Mozárabe de Santiago, a través de caminos públicos municipales. 

El recorrido cruza durante unos 30 kilómetros por bosques de ribera, monte mediterráneo, dehesas, olivares, paisajes mineros, llanura cerealista y huertas. “Así, esta nueva ruta pondrá en valor no solo nuestra historia y tradiciones, sino también el entorno y la riqueza natural con la que cuenta Alcaracejos”, ha explicado la delegada, quien se ha referido a la importancia de “impulsar esos recursos que nos diferencian y nos hacen únicos para el turista”.

La responsable de turismo de la Junta en Córdoba ha asegurado que este sendero “mejorará la oferta de la localidad, lo que se traducirá en una mejora de las visitas y del empleo en el sector turístico, en un momento especialmente sensible como el que estamos viviendo debido a la crisis que ha originado el coronavirus”. 

Por último, Joyera ha destacado el papel que está teniendo el turismo de interior y de naturaleza, “los visitantes buscan espacios amplios, sin grandes aglomeraciones y esto ha propiciado que se haya experimentado un incremento de turistas en estas zonas rurales respecto a años anteriores.

Este segmento siempre ha sido una de las apuestas de nuestra Consejería y ahora es fundamental seguir apostando por mejorar sus atractivos pues tiene un potente factor desestacionalizador”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.