UGT critica la falta de previsión y la caótica gestión de los servicios sanitarios por parte del Gobierno

El sindicato expone que existe “un engaño hacia los trabajadores claro”

0

La Administratación Sanitaria con el beneplacito de todas las organizaciones sindicales de la Mesa Sectorial, exceptuando  UGT, han dado el visto bueno de la modificación de la Orden de 8 de noviembre, con una nueva Orden del 23 de noviembre. 

Insitu Diario

Desde UGT queremos dejar claro que no está derogada sino modificada, y la nueva orden deja sin efecto cuantas medidas que se opongan a las previstas en la presente orden y, en particular, las contenidas en la Orden de 8 de noviembre de 2020, por la que se establecen medidas en materia de recursos humanos y medios para la gestión de la situación de crisis sanitaria en el ámbito del Servicio Andaluz de Salud, en el marco de lo establecido en el Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre, por el que se declara el estado de alarma para contener la propagación de infecciones causadas por el SARS-COV-2.

UGT asegura estar ante un engaño a los trabajadores, pues todas las medidas de recorte de derechos laborales y en materia de recursos humanos para la gestión de la crisis sanitaria del coronavirus, están vigentes, y se podrán aplicar si o si.

Por lo que tenemos un negro horizonte, cercano por las Navidades y por la llegada de la tercera ola, provocando una grave crisis sanitaria por la falta de profesionales, agravando la favorable gestion de la pandemia.

Esta previsible sitación de carencia de profesionales, debido a las vacaciones  y permisos que restan por disfrutar a los profesionales, y a los elevados datos de contagios entre profesionales de los servicios sanitarios, va a provocar la cruel aplicación de medidas restrictivas en materia de jornada, causando aumento de la jornada laboral, con dobles turnos, eliminación de las reducciones de jornada, y un largo etc, de todos los trabajadores que no estén contagiados de COVID-19, o no se encuentren de vacaciones. 

El caos que nos espera en los servicios sanitarios va a ser proporcional a un estado inimaginable y nunca visto, todo por la falta de previsión, de buen gobierno y caótica gestión de los servicios sanitarios y de los recursos humanos.

Los profesionales pendientes de tomar posesión de sus plazas por el Concurso de traslados o por haber aprobado sus Oposiciones siguen sin poder hacer uso de su derecho fundamental, estando secuestrados por el SAS, en plazas que a día de hoy no le corresponden. Y a demás limitando su derecho al acceso a la carrera profesional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here