UGT denuncia las condiciones de frío que sufren algunos colegios

La solución que ofrecen es dotar de ventilación mecánica los centros educativos o hacer una contratación más amplia de docentes

0
UGT denuncia las condiciones climáticas de los centros educativos
UGT denuncia las condiciones climáticas de los centros educativos. FOTO: Insitu Diario

El secretario de Enseñanza de UGT Córdoba, Juan Carlos Varo, ha denunciado las precarias condiciones de frío en las que se encuentran algunos de los centros educativos de Córdoba. El sindicato ha asegurado que la solución es hacer una contratación más amplia de profesorado.

Frente el Centro Educativo de Infantil y Primaria (CEIP) Mirasierra, Varo ha señalado que «algunas aulas están a cero grados» y que «es una temperatura, evidentemente, muy lejos del confort».

Según el Ministerio de Sanidad, las actividades de oficina y la docente debe llevarse a cabo a una temperatura de entre 17 y 27 grados centígrados. Algo muy por encima de las registradas en algunos centros educativos.

Fachada del CEIP Mirasierra de Córdoba
Fachada del CEIP Mirasierra de Córdoba. FOTO: Insitu Diario

«Calidad en la enseñanza y en las condiciones laborales para el profesorado». Varo exige que los colegios sean dotados de «medios para controlar las temperaturas«. Asimismo, ha apuntado que «se legisla sobre el papel, pero no económicamente» a los centros.

Un esfuerzo económico de los colegios y las Ampas

En este sentido, ha aclarado que los colegios no tienen porqué hacer un «esfuerzo económico de su bolsillo ni las Ampas tener que cubrir estas necesidades». Además, a pesar de que los ayuntamientos se han ofrecido «de buena voluntad» a cubrir estos gastos, el secretario de Educación ha asegurado que «no les compete a ellos».

«La ventilación natural pone en riesgo a la salud de los niños»

«La ventilación natural pone en riesgo a la salud de los niños». Por ello, la solución que ofrecen desde UGT es «contratar más profesorado» para hacer desdobles y conseguir la distancia de seguridad entre el alumnado. De esta forma, aseguran que no se tendría que hacer una ventilación con tanta frecuencia.

Esto conlleva una «contratación muy amplia», por lo que al menos «se debería dotar a los colegios de ventilación mecánica y de una recuperación de calor para dar clases «en condiciones», sin necesidad de estar con abrigo y guantes, ha concluido.

Javier Sánchez

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.