UGT prevé «un curso complicado», pero espera que poco a poco se recupere la normalidad, gracias a los docentes

Desde UGT Servicios Públicos de Enseñanza Córdoba seguirán "reivindicando todo aquello que afecta a nuestro sistema educativo"

0
Responsables de UGT Servicios Públicos

UGT Servicios Públicos (SP) de Enseñanza de Córdoba prevé «un curso complicado, como ya lo fue el pasado«, aunque espera que, «poco a poco, se recupere la normalidad en las aulas«, valorando como esencial en ello «la labor de los docentes, que cada curso salvan los muebles» a la Junta de Andalucía.

Por ello, según ha informado el sindicato en rueda de prensa, además de los acuerdos y protocolos anti covid, desde UGT SP se mantendrán otras reivindicaciones, como «el rechazo a la supresión de líneas», que se proceda a «la reducción de las ratio», también del «exceso de burocracia» o que se haga realidad «la necesaria equiparación salarial».

El curso 2021/22 arranca, según a recordado el sindicado, con la firma por parte de UGT de «un acuerdo de 4.600 profesores de refuerzo covid, lo que ha hecho el sindicato «por tres razones de peso, la primera es que el curso pasado eran sólo 1.500 y ahora es un acuerdo abierto de 4.600 más una ampliación de entre 1.200 y 1.500 de fondos de Recuperación del Ministerio«.

En segundo lugar, «el curso pasado estaban contratados en un principio hasta 31 de diciembre y este curso es desde septiembre hasta final de curso» y, por último, y lo más importante para UGT SP, es que la Junta «se compromete a que la mitad de ese personal se consolide en la plantilla de los centros, cumpliendo así una de las exigencias de UGT«, según ha explicado el responsable de Enseñanza de UGT SP Córdoba, Juan Carlos Varo.

Esto último, «ayudará a conseguir la ansiada bajada de la ratio«, que para UGT SP sigue siendo «la solución esencial a los principales problemas que presenta el sistema educativo, porque garantiza mantener la distancia de seguridad ante el covid y porque ayudaría a ofrecer una enseñanza de calidad«.

No obstante, el sindicato ha recordado que no todo es covid-19 y desde UGT Servicios Públicos de Enseñanza Córdoba seguirán «reivindicando todo aquello que afecta a nuestro sistema educativo. Por ello, seguiremos protestando contra el cierre de unidades ejecutadas en el curso anterior 20/21, demostrando que la Administración que está sola en esta política de tijera en la escuela pública», ha señalado Varo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here