Un 40º Festival de la Guitarra marcado por la poca afluencia de espectadores debido a la crisis sanitaria

El teatro de La Axerquía ha contado con un total de 4.836 espectadores, un 53,2% de su aforo permitido

0

La teniente de alcalde de Cultura y presidenta del Instituto Municipal de Artes Escénicas, Marian Aguilar, y el gerente del IMAE, Juan Carlos Limia, han comparecido ante los medios para ofrecer el balance del 40 Festival de la Guitarra de Córdoba, una edición marcada por la crisis sanitaria provocada por la Covid-19.

Un año después ha tenido lugar en Córdoba uno de los acontecimientos más importantes para la música, pero la crisis sanitaria se ha hecho presente con limitación de aforo o dificultad de artistas internacionales.

Según los datos aportados por el gerente del IMAE, Juan Carlos Limia, los espectadores que ha tenido este acontecimiento cordobés ha sido mucho menos de lo esperado. El teatro de La Axerquía ha contado con un total de 4.836 espectadores, un 53,2% de su aforo permitido.

Por su parte, el Gran Teatro ha tenido un aforo total de 1.608 espectadores; 76,6%. Mientras que el Teatro Góngora ha sumado un total de 1.151 espectadores; 75,8%.

La teniente de alcalde de Cultura ha aceptado que los espectadores no han sido los esperados e incluso el gerente del IMAE ha comentado que algunos de los espectáculos han quedado por debajo del 50% de aforo esperado.

Además, Juan Carlos Limia ha señalado que de todos los conciertos ofertados solo el 7% han superado el 85% del aforo, otros 13 han superado el 60% y dos los ha calificado de «patinazo al estar por debajo del 40%». Los dos espectáculos que no han estado escasos de aforo han sido Triángulo de Amor Bizarro y el de Costas Cotsiolis. Aunque también han dejado ver que Sinfonity Electric Guitar Orchestra y el homenaje Una noche por Paco tampoco han obtenido el aforo que esperaban. Por el contrario, los conciertos con más afluencia de gente han sido el de Loquillo y Los Zigarros y el de Sidecars, seguidos de Mariza.

Las actividades paralelas tanto la Música Proyectada como La Guitarra cuenta, han superado los 400 asistentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here