Un cartel “vivo” para el Bolsín Taurino de La Carlota

El artista Iván Estupiñá vuelve a sorprender con un diseño rompedor para el certamen que reunirá 12 novilleros

Novillada en la plaza de toros de La Carlota
Novillada en la plaza de toros de La Carlota

Innovación y frescura. La octava edición del Bolsín Taurino de La Carlota, cuyas fechas, ya definidas y comunicadas anteriormente, son el 12 de febrero para la semifinal y el 11 de marzo de 2023 para la final, cuenta ya con cartel anunciador.

Para la ocasión, se ha vuelto a contar con el diseñador e ilustrador taurino Iván Estupiñá que, fiel a su estilo, vuelve a traer innovación y frescura a la cartelería taurina con una versión animada que refleja, según palabras del propio artista catalán “el continuo movimiento y dinamismo de la Juventud Taurina de La Carlota” así como “el sueño de todo aspirante que participará en este certamen de convertirse en figura del toreo”.

Para ello, ha elegido la imagen de Manuel Rodríguez Manolete, como el diestro en el que se convierte el joven novel que da sus primeros e incipientes muletazos.

De esta forma, la imagen viva del bolsín carloteño será difundida a través de redes sociales y servirá de reclamo para un evento que volverá a reunir a 12 candidatos en competencia por las tres plazas de la final del 11 de marzo, que volverá a desarrollarse en formato de novillada sin picadores en clase práctica y en el que se contará, nuevamente, con ganado de Toros de la Plata.

Sobre el certamen carloteño

El certamen, cuyas fechas son el 12 de febrero para la semifinal y el 11 de marzo para la final, reunirá a 12 candidatos en competencia por las tres plazas de la final, que se desarrollará en formato de novillada sin picadores en clase práctica (Ganadería de Toros de la Plata).

El 12 de febrero de 2023 tendrá lugar la semifinal, que se desarrollará en la plaza de tientas de la finca Las Majadillas, de Castillo de las Guardas (Sevilla), en la que se tentarán vacas pertenecientes a la ganadería de Toros de La Plata.

De este tentadero saldrán los tres finalistas que se disputarán el triunfo en el bolsín, en una final que tendrá lugar el 11 de marzo de 2023 en la plaza de toros de los Jardines Taurinos de El Pilar, dentro de una jornada que, como es habitual, estará marcada, además de por la celebración de la citada final, a partir de las 12:00, por el desarrollo de distintas actividades culturales y de ocio. 

La gran final se volverá a celebrar en formato de novillada sin picadores en clase práctica, en la que se lidiarán erales de Toros de La Plata, de procedencia Manolo González, González Sánchez-Dalp y Guadalest. De esta forma, se pretende añadir un atractivo más a alto de nivel de competencia que los participantes en el bolsín han venido mostrando a lo largo de las ediciones celebradas. 

Solicitud de los novilleros

El plazo de solicitud por parte de aquellos novilleros que deseen optar a participar en el bolsín será del 1 al 31 de diciembre de 2022 y toda la información relativa a este trámite se encuentra publicada en la web (enlace).