Un centenar de personas reciben en Córdoba el apoyo de Cruz Roja para montar su empresa

Desde la institución humanitaria tratan de orientar, ayudar y estudiar la viabilidad de su idea

0
Cruz Roja

Cerca de un centenar de personas interesadas en montar su propia empresa han recibido en el primer semestre del año en Córdoba el apoyo y asesoramiento de Cruz Roja y de su proyecto ‘Impulsa’ de fomento del autoempleo.

Así lo ha indicado la institución humanitaria en una nota en la que ha detallado que, en concreto, han sido 94 las personas que las atendidas entre enero y junio desde dicho servicio de Cruz Roja, que ofrece, entre otras cosas, orientación y acompañamiento en la elaboración del plan de empresa, apoyo en la solicitud y gestión de microcréditos, o la difusión y promoción de los negocios emprendidos, en aras a facilitar a la ciudadanía una salida ante las dificultades que encuentra para acceder al mercado de trabajo.

Mayoritariamente son mujeres (53 frente a 41 hombres), con una edad comprendida entre los 30 y 45 años, quienes han recibido en estos primeros seis meses del año el asesoramiento de Cruz Roja, que ha colaborado en este periodo en la apertura de diez nuevos establecimientos en la ciudad, la consolidación de otros once y la elaboración de veintiún planes de empresa.

«En este contexto laboral tan complejo, no son pocas las personas que sopesan la posibilidad del emprendimiento como salida para su situación. Desde Cruz Roja tratamos de orientarlas, ayudarlas y estudiar la viabilidad de su idea y, en caso de tirar hacia adelante, las acompañamos en esa ilusionante aventura», ha destacado la técnica del Plan de Empleo de la institución humanitaria María Deltell.

El perfil de las empresas impulsadas con el respaldo de Cruz Roja es muy diverso, pues abarca desde una peluquería o un centro de estética hasta una cafetería-confitería, pasando por un centro de acrobacias, una papelería o un par de negocios de mensajería, entre otras.

Financiado por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, la Dirección General de Migraciones del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y la Diputación de Córdoba, el proyecto ‘Impulsa’ incluye un servicio de asesoramiento y seguimiento individualizado de la persona emprendedora desde el nacimiento de la idea hasta la consecución de su plena integración social y laboral.

La propuesta tiene su base en los itinerarios integrados de inserción, de tal modo que el proceso de intervención abarca desde que se detecta el interés de la persona por desarrollar un proyecto de autoempleo hasta que han transcurrido al menos dos años desde la creación de su propio empleo o la constitución de la empresa.

Así pues, las principales fases que configuran la actuación del personal y voluntariado de Cruz Roja son información y motivación, gerencia asistida, apoyo en la búsqueda de financiación, seguimiento, formación empresarial y promoción y difusión.

Cualquier persona que tenga en mente poner en marcha su propia idea de negocio puede pasarse por la sede de la institución humanitaria (en Cañada Real de Mestas, 2) o llamar al 957433878 (área de Empleo) para recibir asesoramiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here