Un coro de cordobeses roba el corazón de la afición bética

El “No puedo vivir sin ti” de Coque Malla resuena en el Estadio Benito Villamarín

El lunes 15 de mayo, el Laboratorio Musical Tararea, de Córdoba, ponía rumbo a Sevilla para participar en la previa del partido Betis – Rayo Vallecano, para cantar y tocar la canción “No puedo vivir sin ti” de Coque Malla.

El Real Betis Balompié se puso en contacto, hace aproximadamente dos meses, con esta escuela a través de Facebook e Instagram. El club buscaba la participación de un coro familiar, para versionar esta canción, considerada por la afición bética como un himno.  

Esta escuela de música, afincada en Córdoba capital, está especializada en “emplear metodologías para la estimulación musical temprana y la iniciación instrumental en todas las edades”. Tararea basa su forma de trabajar en el método Musicaeduca, que persigue despertar el interés de la música en los niños haciendo que la disfruten. Esta academia está formada por 25 profesores y más de 600 alumnos y se encuentra próxima a celebrar su décimo aniversario en septiembre.

Un total de 95 personas, con edades comprendidas entre los 4 y los 50 años, acudieron a la cita. La afición quedó enamorada del talento de este coro y orquesta familiar. La afición quedó encantada con el talento del coro y la orquesta familiar. Al finalizar el partido, el Betis invitó al coro a quedarse a presenciar el encuentro y algunos de los jugadores, entre ellos Joaquín Sánchez, tuvieron el gesto de firmar autógrafos. Magdalena Madueño, directora de Tararea, describió la experiencia como maravillosa y comentó que los más pequeños estaban emocionados: «fue un subidón de energía». El Betis quedó tan satisfecho con su actuación que no descarta contar con ellos para la próxima temporada.

El Laboratorio Musical Tararea, por su parte, se siente orgulloso de haber tenido la oportunidad de participar en este evento y de haber dejado una huella imborrable en la afición bética.