Un detenido de 40 años por cultivo de 200 plantas de marihuana en Puente Genil

La Guardia Civil detectó un fuerte olor a cannabis en un chalet con un enganche ilegal a la luz

0

La Guardia Civil, dentro de los servicios establecidos en la provincia para erradicar el tráfico y cultivo de drogas, ha detectado durante un Servicio de Seguridad Ciudadana desarrollado el pasado día 31 de enero por una zona de la aldea de la Mina de Puente Genil, concretamente en un chalet, un fuerte olor a marihuana que provenía de una de las ventanas del mismo, así como un ruido de motores y turbinas de ventilación, propio de los utilizados en las plantaciones tipo “indoor” de marihuana, lo que hizo sospechar a los Guardias Civiles que en el interior del chalet pudiera ocultarse una plantación de marihuana.

Ante ello y tras obtener indicios suficientes de que en el interior de dicho chalet se ocultaba una plantación de marihuana, se procedió a la identificación y localización del usuario de la vivienda, que resultó ser un vecino de 40 años de edad, quien accedió voluntariamente al registro del inmueble.

Fruto del registro efectuado, la Guardia Civil localizó en su interior una plantación de marihuana tipo “indoor”, que albergaba 200 plantas en fase de secado, listas para envasado y consumo.

En la inspección practicada en la vivienda se pudo comprobar que la misma para el funcionamiento de las instalaciones mantenía un enganche ilegal a la luz eléctrica.

Ante todo ello, se procedió a la detención del usuario de la vivienda, como supuesto autor de un delito de cultivo y elaboración de drogas y otro de defraudación de fluido eléctrico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.