La Guardia Civil dentro del marco de los servicios que viene realizando en la provincia como complemento al Plan de lucha contra los robos y hurtos en explotaciones agrícolas y ganaderas, ha detenido en Aguilar de la Frontera a un vecino de la localidad, de 46 años de edad, como supuesto autor de cinco delitos de robo con fuerza, un delito de robo en interior de vehículo y otro delito de daños, según una nota de prensa de la Guardia Civil.

La Guardia Civil tuvo conocimiento a través de varias denuncias recibidas en los Puestos de Aguilar de la Frontera y Monturque, que se estaban produciendo robos con fuerza en naves de aperos, parcelas y casas de campo de las localidades de Moriles, Aguilar de la Frontera y Monturque, donde autor/es desconocidos tras forzar los accesos, sustraían principalmente maquinaria y herramientas.

Ante ello, la Guardia Civil tras diversas gestiones e inspecciones en fincas de la zona, sospecharon que el robo pudiera haber sido cometido por los ocupantes de un vehículo que había sido visto por las inmediaciones de los lugares donde se habían cometido alguno de los robos investigados. El avance de la investigación permitió localizar el vehículo en las inmediaciones de Aguilar de la Frontera, junto a una vivienda y observar como su conductor, un vecino de la localidad conocido por sus amplios antecedentes policiales, cargaba el vehículo con bultos que sacaba del domicilio. Al sospechar que pudieran ser objetos de ilícita procedencia y comprobar que se trataba de materia y maquinaria agrícola, solicitaron del sospechoso la inspección del inmueble, a lo que accedió voluntariamente, localizando en su interior numeroso material y herramientas agrícolas, que fueron intervenidos al no poder acreditar el mismo su legítima procedencia.

Guardia Civil

El estudio y análisis del material intervenido ha permitido esclarecer cinco delitos de robo, un delito de robo en interior de vehículo y un delito de daños, cometidos en las localidades de Aguilar de la Frontera, Monturque, Fernán Núñez, Moriles y Montemayor.

Ante ello y tras obtener indicios suficientes de la implicación en los robos del sospechoso, se procedió a su detención, como supuesto autor de cinco delitos de robo con fuerza, un delito de robo interior vehículo y otro delito de daños. Detenido y diligencias han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.