La Guardia Civil ha detenido en Montilla a un vecino de Écija de 29 años de edad, como supuesto autor de un delito de contrabando. El operativo se llevó a efecto con motivo de los servicios que la Guardia Civil como resguardo fiscal del estado, viene realizando en la provincia en reprensión del contrabando de tabaco, según una nota de prensa de la Guardia Civil.

La Guardia Civil observó durante un dispositivo de servicio establecido en la Autovía A-4 (Madrid-Cádiz) y vías secundarias, a su paso por la provincia de Córdoba, una furgoneta de alquiler que resultó sospechosa a los Guardias Civiles que decidieron pararla.

Guardia Civil, Montilla

Tras parar el vehículo e identificar a su conductor un vecino de Écija (Sevilla), de 29 años de edad, los Guardias Civiles procedieron a inspeccionar en el vehículo, localizando en su interior un total de 544 bolsas de picadura de tabaco, sin ningún tipo de documentación legal ni precinta que amparase su licita tenencia, por lo que se procedió a su intervención.

El tabaco intervenido, el cual venia distribuido en bolsas individuales, del mismo tamaño y forma de presentación, de un kilogramo de peso aproximado cada una, que podría haber alcanzado un valor en el mercado de 92.480 euros, ante lo cual los Guardias Civiles procedieron a la detención del conductor del vehículo como supuesto autor de un delito de contrabando. Detenido y diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.