Un detenido en Puente Genil por un delito de robo con fuerza en un establecimiento comercial

La Guardia Civil intervino dos planchas de pelo, así como seis mangueras de cableado de cobre

0
Puesto principal Puente Genil

La Guardia Civil ha detenido en Puente Genil, a un vecino de Campillos (Málaga), de 37 años de edad, conocido por sus amplios antecedentes policiales, como supuesto autor de un delito de robo en interior de un establecimiento y otro de daños.

La Guardia Civil tuvo conocimiento a través de una denuncia presentada en el Puesto Principal de Puente Genil, que se había cometido un robo en un establecimiento comercial de la localidad donde autor desconocido tras fracturar el cristal de la puerta de acceso y acceder a su interior había sustraído varios efectos entre ellos dos planchas de pelo.

Durante la instrucción de las pertinentes diligencias, la Guardia Civil pudo averiguar que el robo había sido cometido por una persona que había utilizado un puntal de obra y que una persona de similares características estaba causando daños en un portal de un bloque de viviendas de la localidad, con un puntal de las mismas características.

Ante ello, inmediatamente, una patrulla de la Guardia Civil de Puente Genil se trasladó al lugar indicado, donde sorprendió al sospechoso en el interior del portal, procediendo a su detención y a la intervención de dos planchas de pelo que supuestamente había sustraído del establecimiento comercial donde se había producido el robo, así como seis mangueras de cableado de cobre que están siendo objeto de estudio por si pudieran proceder de algún robo cometido en la localidad.

Tras identificar a esta persona, se pudo saber que sobre el mismo recaía una requisitoria policial en vigor de búsqueda, detención y personación del detenido con motivo de la supuesta comisión de un delito contra el patrimonio y orden socio económico.

La investigación continúa abierta y no se descarta la posible implicación del ahora detenido en la comisión de otros delitos.

Detenido y diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here