Un detenido y tres investigados en Montilla por el robo en un supermercado

La Guardia Civil tuvo conocimiento, a través de una llamada telefónica del establecimiento, en la que informaba de la sustracción de gran cantidad de productos de alimentación y bazar

Heridas seis personas

La Guardia Civil ha detenido a una persona e investigado a otras tres (dos de ellas menores de edad) como presuntos autores de un delito de hurto de productos de un supermercado de la localidad.

La Guardia Civil tuvo conocimiento el pasado día 21 de diciembre, a través de una llamada telefónica de un supermercado de la localidad, recibida en el Puesto Principal de Montilla, en la que se informaba de la sustracción de gran cantidad de productos de alimentación y bazar, valorado todo en más de quinientos euros.

Inmediatamente, la Guardia Civil se trasladó al lugar indicado y tras comprobar lo denunciado inició gestiones para el total esclarecimiento del hurto, la identificación, localización y en su caso detención de los presuntos autores.

Las primeras actuaciones permitieron identificar a dos personas y comprobar que las mismas portaban gran cantidad de productos que habían introducido en mochilas, por los que no habían abonado su precio, por lo que fueron investigadas como presuntos autores de un delito de hurto.

Los datos obtenidos en la inspección practicada en el supermercado permitieron comprobar como los primeros investigados actuaron de forma conjunta y coordinada con otras dos personas no identificadas. La práctica de gestiones permitió identificar a estas dos personas, quienes resultaron ser vecinos de la localidad de Espejo, siendo investigados por hurto, comprobándose que sobre una de ellas pesaba una orden de búsqueda, detención y personación judicial, por lo que se procedió a su detención

La Guardia Civil recuerda que si necesita comunicar cualquier emergencia, puede hacerlo a través del teléfono 062 desde el que será atendido directamente, las 24 horas del día, los 365 días del año.

Detenidos y diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.