Un fallecido y un herido grave tras una colisión en la carretera de Villarubia

Tres vehículos están implicados en el accidente de la A431 donde hasta el momento se desconocen las causas del choque

0
Camión de Bomberos y ambulancia de EPES
Camión de Bomberos y ambulancia de EPES. Foto: Archivo

Actualizado a las 12:13

A las 8:15 horas el 112 ha recibido una llamada alertando de que en la A431 a la altura de Villarubia se ha producido un accidente, en el que están involucrados tres vehículos. Hasta el lugar de los hechos se han desplazado Servicios Sanitarios, el Consorcio de Bomberos y Agentes de la Guardia Civil, según ha informado 112 ha Insitu Diario.

En la colisión tres turismos han chocado de manera frontal en el kilometro 15 pasando el municipio de Villarubia.

Según ha informado la Guardia Civil hasta el momento hay un fallecido, un hombre de 48 años de edad, empleado del Distrito Sanitario Córdoba y Guadalquivir, que estaba trabajando en el transporte de sangre y que ahora está siendo atendido en un centro hospitalario. Además, hay un herido grave.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes sanitarias, las cuales han precisado que este empleado público, en su condición de celador-conductor, conducía una furgoneta del Servicio Andaluz de Salud (SAS), que se ha visto implicada en el accidente de tráfico, junto a otros dos vehículos.

Fue el propio conductor del SAS, mediante una llamada telefónica a un compañero, el que ha dado cuenta de que había sufrido el accidente y que, por tanto, no iba a poder cumplir con su cometido laboral, teniendo en cuenta también el estado en que había quedado la furgoneta que conducía, cuya parte frontal ha sido la más afectada por el choque.

Fuentes de Bomberos han confirmado que han excarcelado de uno de los vehículos a una persona fallecida y que dos heridos más, uno grave y otro leve, según los primeros avisos, han sido evacuados a un centro hospitalario.

Hasta la retirada de los vehículos de la calzada, la carretera ha permanecido cortada en ambos sentidos. En estos momentos, la circulación en la zona ha quedado normalizada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here