Un grupo de 28 jóvenes de cinco nacionalidades del programa Erasmus+ visita el IAJ

Han abordado distintas temáticas relacionadas con el proyecto 'Sustaintable Citizen'

'Sustaintable Citizen'

Un grupo de 28 jóvenes adscritos al programa de intercambio ‘Sustaintable Citizen’ de Eramus+ de la Comisión Europea ha visitado recientemente la sede del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) en Córdoba. Los participantes, con distintas nacionalidades Albania, Serbia, Portugal, Bélgica y España, han conocido los servicios que ofrece el IAJ y su funcionamiento en el ámbito de la movilidad internacional y en relación con las iniciativas que desarrolla la Agencia Nacional del programa Erasmus+.

La aserora del programa del IAJ en Córdoba, Carmen Arcos, que ha coordinado la visita, ha destacado que el «objetivo del proyecto es empoderar a los jóvenes con menos oportunidades para convertirse en líderes con roles activos como herramienta para el desarrollo de la cultura de participación juvenil en temas medioambientales«.

Durante la recepción en el IAJ, se han presentado a los jóvenes del programa las funciones para el desarrollo juvenil que ofrece esta entidad y se han abordado distintas temáticas relacionadas con el proyecto ‘Sustaintable Citizen’, que se centra en aspectos relacionados con el medio ambiente y el desarrollo sostenible y la relación que tienen con estos temas los ciudadanos europeos, según ha recogido la Junta en un comunicado.

En el marco del programa de este proyecto organizado por la Asociación Europa 2020 en colaboración con el Ayuntamiento de Puente Genil, se ha desarrollado un taller en el salón de exposiciones del IAJ cordobés durante el cual se han intercambiado opiniones y se han puesto de manifiesto las inquietudes de los jóvenes participantes.

Arcos ha señalado «la importancia de dar visibilidad al programa Erasmus+visita el IAJ, cuyas prioridades son el fomento de la participación y movilidad de las personas jóvenes en el ámbito de la educación, juventud y deporte, la inclusión social y las transiciones ecológica y digital».