Un homenaje a la altura del maestro, Manolo Sanlúcar

David Carmona y Santiago Lara han rendido tributo en el Teatro Góngora a Sanlúcar, con un espectáculo titulado ‘La Fuente’

0
David Carmona y Santiago Lara en el Teatro Góngora. Foto: IMAE

David Carmona y Santiago Lara, alumnos de Manolo Sanlúcar, han rendido tributo en el Teatro Góngora a su mentor, con un espectáculo titulado ‘La Fuente’.

El público esperaba ansioso el comienzo del espectáculo. El homenaje se dividió en dos partes. El primero en salir, David Carmona. El joven guitarrista ofreció un curso de como tocar, ante la gente que estaba en el Teatro Góngora.

La concentración del público viendo a Carmona utilizar su habilidad con los dedos, dejó un silencio nunca antes visto en el teatro. Allí, en medio del escenario, el joven daba vida a su guitarra. “La primera vez que vine a Córdoba tenía trece años, con Manolo Sanlúcar. Hoy le rendimos homenaje con toda la sabiduría que nos ha dado”, ha contado el artista al público.

David Carmona en el Teatro Góngora. Foto: IMAE

Tras el agradecimiento de Carmona al festival y al público, el espectáculo prosiguió con una soleá, en la que su guitarra siguió marcando el ritmo. El silencio se rompió cuando, mientras el joven tocaba, se escuchaban algunos ‘olés’.

A Carmona en el escenario le acompañaron, Carmen Molina a la voz, y Los Mellis a las palmas. La cantante arrancó con una alegría, acompañada de la guitarra de Carmona.

Acabó el acto y entró Santiago Lara entre aplausos del público. La guitarra parecía deshacerse en sus manos. Empezó suave y fue subiendo la intensidad. Como si frotara una lámpara mágica. De ahí, quizás, el nombre de su disco, ‘Tauromagia‘. “Estar aquí hoy es un premio”, ha asegurado Lara.

Santiago Lara en el Teatro Góngora. Foto: IMAE

A Santiago Lara le acompañaron, Antonio González como segundo guitarra, Perico Navarro a la percusión y José Amosa al teclado. El artista se arrancó por soleares durante su acto. Con la entrada del resto de componentes, la alegría se apoderaba del teatro. Parecía como si el maestro, Manolo Sanlúcar estuviera presente.

Para finalizar, los artistas hicieron un dúo homenajeando, más si cabe, a su maestro y mentor. El público impresionado por lo que veía, terminó levantándose de sus asientos y dando un sonoro aplauso a ambos guitarristas, en lo que ha sido probablemente, una de las actuaciones más memorables que jamás hayan visto.

Este tributo ha sido como una fuente que no cesa. Aparte de la calidad artística como intérpretes y compositores de ambos guitarristas, lo que atrae de este programa es el fuerte contenido del mismo, que marca la presencia musical del maestro, Manolo Sanlúcar.

David Carmona y Santiago Lara en el Teatro Góngora. Foto: IMAE

Álvaro Castilla/Fotos: IMAE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here