Un nuevo brote en la residencia de Posadas por Covid-19

En la última jornada han fallecido dos personas más por coronavirus en Córdoba

0
Cribado Covid por brote. FOTO: RAM
Cribado Covid. FOTO: RAM

La Consejería de Salud y Familias ha comunicado en su último informe que ha habido un nuevo brote en la residencia Vitalia de Posadas. Los contagiados han sido un total de 21 casos, de los que 15 son residentes y 6 son trabajadores.

Las hospitalizaciones en Córdoba y provincia ascienden a 326 de un total de 1.783 que ha habido desde el comienzo de la pandemia. Así, en las últimas 24 horas se han ingresado a 19 pacientes y 53 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos, (UCI).

Además, en el comunicado el número de recuperados de coronavirus en la provincia es de 9.206 cordobeses, al que se les añaden 94.

En cuanto a los centros educativos, Córdoba no ha contemplado ningún cierre completo por un nuevo brote de un total 775 centros. Sin embargo, sí ha sufrido el cierre parcial de 32 aulas de 7.390. Por otro lado, ha habido un total de once reaperturas.

Andalucía

La Junta de Andalucía ha registrado en sus datos que 4.483 positivos de los cuales 225 han requerido hospitalización y 13 han ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos en las últimas horas.

A su vez, los fallecidos han sido en las últimas horas 46 (de en Almería, seis en Cádiz, dos en Córdoba, 13 en Granada, Cero en Huelva , seis en Jaén, ocho en Málaga y nueve en Sevilla)

2.513 personas han recibido el alta tras presentar mejorías frente al virus.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.