Insitu Diario

La crisis del coronavirus, ha pasado por la ciudad dejando una huella imborrable, con 253 fallecidos en la ciudad, este primero de noviembre, día de Todos los Santos, ha sido muy diferente en los cementerios de Córdoba. Hoy muchas familias han ido a visitar a sus seres queridos.

Tras la aparición de la Covid-19 y la nueva oleada de casos positivos en Córdoba, Cecosam, empresa que gestiona los cementerios de la ciudad, ha tomado mediadas para que sin cerrar los establecimientos y permitiendo la visita a ellos, tampoco se propague más el virus.

Para ello, han limitado el aforo dentro del cementerio, se ha medido la temperatura o se ha hecho uso de gel hidroalcohólico, entre una gran lista de medidas necesarias para preservar la salud de los asistentes a los recintos en cuestión.

Del mismo modo, hace varias semanas comunicaron que para cuidar la salud de todos en estos tiempos difíciles, se alargaría la visita al cementerio, para que todos los cordobeses pudiesen visitar a sus seres queridos.

Pero, siempre y cuando se pidiese cita previa, o por teléfono o bien por la página de Cecosam, así está empresa ha conseguido que este puente transcurra con total normalidad.

Algunos vecinos de la capital han señalado la importancia de mantener las medidas de seguridad y además, han señalado lo positivo que es que se permita la vista al cementerio en estas fechas tan señaladlas.

A su vez, Pedro José Ruiz, Director-Gerente de los establecimientos, ha explicado que eran necesarias las medidas adoptadas y que en su mayoría las familias que han visitado los cementerios de la ciudad las han aceptado de forma muy positiva.

He hecho mención a la importancia del trabajo conjunto entre policía local y trabajadores de los diferentes cementerios, para poder así preservar la sintonía de estos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.