Un proyecto de ‘e-commerce’ de Loyola Andalucía representará a España en la final internacional de L’Oréal Brandstorm

El objetivo es crear una experiencia de compra a través del entretenimiento

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Estudiantes universitarios Loyola

Un proyecto de ‘e-commerce’ interactivo desarrollado por estudiantes de la Universidad Loyola Andalucía, denominado L’Oréal Search y que es una extensión del buscador web Google Chrome con la que los usuarios pueden encontrar y adquirir los productos de L’Oréal utilizados por los actores que aparecen en las series y películas de Netflix, representará a España en la final internacional de L’Oréal Brandstorm 2021.

Así, según ha informado Loyola Andalucía, L’Oréal Search es la propuesta ganadora de la competición estudiantil L’Oréal Brandstorm 2021 para representar a España en las finales internacionales de París (Francia) el próximo 11 de mayo.

El proyecto ha sido desarrollado por el equipo Black Cosmos de la Universidad Loyola, compuesto por la alumna del Grado en Relaciones Internacionales Ana Quin, el alumno del doble grado en ADE y Economía Joaquín Ruiz, y el alumno del doble grado en Relaciones Internacionales y Comunicación Antonio Ruiz, tutelados durante todo el proceso por la ‘head de Influence, Advocacy y Social Commerce’ de L’Oréal España, Sara Rodríguez.

La iniciativa ha sido elegida entre más de 75 equipos de universidades de toda España, que presentaron su propuestas con el objetivo de crear una experiencia de compra a través del entretenimiento, explorando el universo del ‘retail’ y del ‘e-commerce’. Para los estudiantes ganadores a nivel nacional, «ha sido una gran alegría y satisfacción poder ganar una competición tan importante y con tanto prestigio, pues esta experiencia nos podrá abrir muchas puertas y dar valor a nuestro currículum«.

Gracias a L’Oréal Search, el equipo de la Universidad Loyola ‘Black Cosmos’ competirá en la final internacional de L’Oréal Brandstorm 2021 por la oportunidad de desarrollar su proyecto en la sede central de L’Oréal en Clichy (Francia) y en Station F, el campus de ‘startups’ más grande del mundo.

Los expertos en digital de L’Oréal y varios ‘stakeholders’ externos del ecosistema tecnológico global de la empresa ofrecerán una asesoría a los estudiantes, junto al equipo de ModiFace, líder mundial en inteligencia artificial para la industria de la belleza y compañía adquirida por el Grupo en 2018.

A lo largo de sus 29 ediciones, Brandstorm ha supuesto una oportunidad para miles de estudiantes de todo el mundo, que han podido darse a conocer ante el jurado, formado por directivos de L’Oréal, y han podido llegar a formar parte de la compañía gracias a las becas de talento y desarrollo ofrecidas por el Grupo. Muchos de los actuales directivos proceden de este juego de reclutamiento.

Precisamente, la responsable de Educación y Desarrollo de Negocio de la marca Kiehl’s en L’Oréal España, Gorka Liendo, ha destacado que «gracias a la participación en Brandstorm pude tener visibilidad dentro de los equipos de Recursos Humanos y conseguir una plaza para realizar unas prácticas y, después de terminarlas, un contrato, y hasta hoy».

Un caso similar es el del director de Marketing Capilar de la marca L’Oréal Paris en España, Joan Castiñeira, que aconseja como, ex Brandstorm y jurado de la competición, «disfrutar mucho, poniendo la máxima pasión y creatividad en la presentación, para que todo el jurado internacional os recuerde por algo especial».

Por su parte, la decana de la Facultad Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Loyola Andalucía, Pilar Castro, ha señalado que, «para los estudiantes es una oportunidad de aprender de los mejores, de trabajar en un caso real, de la mano de expertos en las últimas tendencias».

Castro ha recordado que, además, «Loyola ha ganado tres de las siete ediciones a las que se ha presentado desde 2014, y eso nos demuestra que la formación que reciben nuestros estudiantes, unida a su talento, es lo que demandan hoy en día multinacionales como L’Oréal, y no podemos olvidar que los seis equipos finalistas fueron elegidos entre más de 100 de toda España. Una vez en la final de Madrid competimos con Icade, Esade, IE y ESIC, entre otras».

Creado hace 29 años, Brandstorm de L’Oréal ha crecido hasta convertirse en el mayor concurso de innovación para estudiantes del mundo, con participantes de 65 países. El concurso está abierto a estudiantes de todos los países y disciplinas y atrae a más de 48.000 participantes cada año, en grupos de tres estudiantes de la misma o de diferentes universidades. Los estudiantes tienen uno meses para crear un concepto y trabajar en su viabilidad.

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