Un total de 235 personas se inscriben en las pruebas para la obtención del Bachiller para mayores de 20 años

Los exámenes comienzan este sábado en Andalucía y continuarán el próximo sábado 23 de abril

Pruebas de Bachiller

Un total de 235 personas se han inscrito en Córdoba en las pruebas para la obtención del título Bachiller para mayores de 20 años, exámenes que empiezan este sábado en Andalucía y que continuarán el próximo sábado 23 de abril.

Así lo ha indicado la Junta de Andalucía en una nota en la que ha detallado que las pruebas se desarrollarán en jornada de mañana y tarde, de forma simultánea en institutos de todas las provincias. En esta convocatoria organizada por la Consejería de Educación y Deporte, con diez comisiones evaluadoras, participarán un total de 2.027 personas, 235 en la provincia de Córdoba.

Este sábado los aspirantes se examinarán de las materias pertenecientes al bloque de asignaturas generales. Así, por la mañana se harán las pruebas correspondientes a Lengua Castellana y Literatura y Primera Lengua Extranjera. En la sesión vespertina se examinarán de Filosofía e Historia de España; Matemáticas I y II (Modalidad de Ciencias), Fundamentos del Arte I y II (Modalidad de Artes), Latín I y II y Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales I y II (Modalidad de Humanidades y Ciencias Sociales). El sábado 23 de abril se realizarán las materias restantes.

El objetivo de estas pruebas es facilitar a los andaluces el acceso a una titulación académica oficial, favoreciendo su reincorporación al sistema educativo para completar su formación con estudios superiores.

Para obtener el título de Bachiller es necesario superar todos los ejercicios, si bien se podrán reservar las materias aprobadas para próximas convocatorias. Por su parte, las personas que ya hubiesen cursado y superado una o varias materias en Bachillerato o enseñanza equivalente quedarán exentas de la realización de parte de las pruebas.

La Consejería de Educación y Deporte sigue manteniendo las medidas de prevención recomendadas por las autoridades sanitarias por el Covid-19 para que los exámenes se desarrollen con las máximas garantías. Será obligatorio el uso de mascarilla tanto en el acceso como en la permanencia en el centro docente, con las excepciones reguladas por la Orden SND/422/2020, de 19 de mayo.

Cada aspirante deberá acudir a la prueba correspondiente con su propia mascarilla, aunque los centros también contarán con una provisión de este material para casos excepcionales.