Un total de cinco patios abren este miércoles dentro de la programación de Navidad

Se podrán visitar de 17:00 a 21:00 horas

Marián Aguilar

La teniente de alcalde delegada de Promoción del Ayuntamiento de Córdoba, Marián Aguilar (PP), ha informado este martes sobre la edición 2021 de Patios en Navidad, que se inaugura este miércoles, de 17:00 a 21:00 horas, cuando podrán visitarse los cinco patios de la primera ruta, que son los de Parras 8, Parras 5, Parras 6, Pedro Fernández 6 y Santa María 10.

El coro Ritmo Sureste hará el pasacalles de villancicos entre ellos, a partir de las 17:00 horas, mientras que dentro de los cinco patios irá actuando –también de 17:00 a 21:00 horas– el grupo Aires Navideños con sus villancicos flamencos.

Además, habrá teatro infantil con el espectáculo ‘Vecindad gatuna‘, de CMS Producciones, en dos pases: el primero, a las 17:30 horas, en la plaza del Palacio de Viana y el segundo, a las 18:30 horas, en la plaza del Palacio de Orive.

El programa Patios de Córdoba en Navidad, con más de 40 recintos, se va a celebrar los días 15, 16, 17, 22, 23, 29 y 30 de diciembre, ofreciendo una ruta diaria de patios populares, en las que actúan coros o grupos de campanilleros y de flamenco.

Podrán visitarse los patios incluidos en la ruta de cada día, a los que hay que sumar dos patios institucionales, los del Palacio de Orive y la Posada del Potro, en los que actuarán grupos de cámara de música clásica, y el Patio de la Cancela del Palacio de Viana.

El programa Patios de Córdoba en Navidad, celebrado por primera vez en el año 2013 para conmemorar el primer aniversario de la Declaración de los Patios Cordobeses como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, lo organiza la Delegación de Promoción, con la colaboración de la Asociación de Patios y Rejas de Córdoba Claveles y Gitanillas, la Asociación de Amigos de los Patios Cordobeses y la Asociación Sociocultural Patios de Córdoba.