Una docena de artistas de bebés ‘Reborn’ se citan este miércoles en una exposición en el Círculo de la Amistad

El horario será de 10:00 a 20:00 horas en horario ininterrumpido

0
Bebés Reborn
Foto: Miguel Valverde

El Real Círculo de la Amistad de Córdoba acoge este miércoles la muestra ‘ExpoReborn, Ciudad de Córdoba’, un evento de carácter nacional que va a reunir en la capital cordobesa a 12 artistas nacionales de esta materia.

Según ha indicado la organización en una nota, la creación de las muñecas ‘Reborn’ «surgió en Alemania durante la Segunda Guerra Mundial, cuando las personas se vieron obligadas a vivir en refugios y con los mínimos recursos indispensables«. Posteriormente, esta moda se trasladó a Estados Unidos y en la actualidad se pueden encontrar en cualquier país del mundo.

Se trata de réplicas de bebés a tamaño natural con apariencia hiperreal e incluso peso real. Son creaciones de artistas que están «muy cotizadas en el mercado del coleccionismo o como piezas decorativas».

Organizado junto con la artista local, Inmaculada Saco y contando con la colaboración de la también cordobesa Amparo Cervantes, que hará de madrina del evento, la muestra expondrá el trabajo de 12 artistas venidas de distintos puntos de la geografía (Guipúzcoa, Huesca, Sevilla, Jaén, Granada y Marbella), así como varias artistas cordobesas. También estará Sonia Rodríguez, experta en ‘rooting’ (pelo injertado), que explicará la técnica de esta difícil disciplina.

La organización ha aprovechado para poner su granito de arena en la campaña de recogida de alimentos y productos de primera necesidad organizada por el Banco de Alimentos Medina Azahara y, para ello, por cada kilo o litro de alimentos o productos de primera necesidad que done el visitante que asista se le premiará con una participación para el sorteo de un ‘bebé Reborn’ que ha donado ‘Mi Paraíso Reborn’, con un máximo de diez participaciones por asistente.

El horario para poder visitar la exposición, cuya entrada es gratuita, será de 10:00 a 20:00 horas en horario ininterrumpido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here