Una treintena de alumnos de la Escuela de Joyería del SAE conocen las obras de orfebrería del Tesoro de la Mezquita-Catedral

Los alumnos han podido contemplar piezas que habitualmente no se exhiben

Mezquita-Catedral

Una treintena de alumnos de la Escuela de Joyería del Servicio Andaluz de Empleo han visitado esta mañana el Tesoro de la Mezquita-Catedral de Córdoba, donde han podido disfrutar de las explicaciones que el propio Deán de la Catedral, Manuel Pérez, les ha referido sobre las piezas de gran valor artístico que en el se recogen y que suponen un referente de la platería cordobesa. Observar estas piezas de cara a poder trabajar en diseños inspirados en ellas, y conocer distintos métodos de trabajo de siglos atrás, ha sido el objetivo principal de esta visita.

Estos alumnos pertenecen a dos acciones formativas que se están desarrollando en la Escuela en la actualidad.  ‘Joyería Artesanal’ y ‘Diseño de Joyería’ ambas con Certificado de Profesionalidad.

Además de las piezas expuestas al público, los alumnos de la Escuela de Joyería han podido contemplar piezas que habitualmente no se exhiben y que se corresponden con el ajuar litúrgico de la Capilla del Sagrario. El Deán les ha abierto la sacristía de este lugar para mostrarles piezas de gran valor artesanal entre las que destacan la custodia de farol atribuida a Enrique de Arfe de principios del S. XVI, el cáliz de plata dorada de 1731, punzonado por Bernabé García de los Reyes o el portaviático de 1762 con punzón de Cristóbal Sánchez Soto.