Una veintena de actividades y una zona de atracciones refuerzan el atractivo del centro comercial en Navidad

Desde estos días previos a la Navidad comienza un ciclo continuado de eventos que tienen como objetivo fundamental incentivar las compras en el comercio

Viñuela

El Centro Comercial Abierto (CCA) Viñuela ha presentado su amplia oferta para la Campaña de Navidad 2022-2023, en la que se anuncia una veintena de actividades tradicionales, sorteos, degustaciones, espectáculos y acciones solidarias junto a la ya habitual zona de atracciones denominada Viñuelandia. Desde estos días previos a la Navidad comienza un ciclo continuado de eventos que tienen como objetivo fundamental incentivar las compras en el comercio de la zona y en el mercado de Mercamar. El presidente del CCA, Manuel Calvo; el concejal de Comercio, Antonio Álvarez, y el vicepresidente del CCA, Manuel Rubio, han dado cuenta de un programa que ya ha comenzado con las atracciones de Viñuelandia y que tendrá su primer hito festivo con la ‘Lluvia de nieve’ del próximo día 13 a partir de las 19:00. Desde ese día tendrán lugar las habituales chocolatadas, las actividades solidarias, el fotomatón y la participación en los distintos sorteos, ya que se pondrán en juego 1.000 euros en compras entre todas aquellas personas que adquieran productos o contraten servicios en los más de 60 establecimientos adheridos a la campaña.

El presidente del CCA ha explicado que las dos grandes novedades de este año son la programación del día 24, que se ha denominado ‘Tardebuena en Viñuela’ y la Cabalgata participativa del día 5, en la de más 400 personas se implicarán de forma directa. La Tardebuena comenzará a las 10:00 con degustaciones de anises y licores Machaquito y de dulces navideños de Cabezas Rivas. Calvo ha agradecido la colaboración de estas dos marcas porque “ya forman parte de nuestro paisaje navideño”. Durante la jornada habrá castillos hinchables y entre las 14:00 y las 16:30 actuará el grupo de versiones Cajón desastre. El presidente ha destacado la Gran Huevada que se ha organizado con la colaboración de Mercacórdoba, en la que se dispensarán más de 500 huevos y en torno a 20 kilos de chorizo. “De todas estas actividades se podrá disfrutar de forma gratuita mostrando los tickets que se ofrecerán con las compras realizadas en cualquier establecimiento participante en la campaña”, ha expresado Calvo.

Vñuela

La otra gran novedad de la campaña es la organización de una gran Cabalgata de Reyes Magos nocturna y participativa, que comenzará cuando termine la Cabalgata oficial de Córdoba. Calvo ha explicado que junto a seis carrozas y una banda de música, se va a implicar a asociaciones y a centro educativos para organizar un gran evento en torno a la fiesta de los Reyes Magos. Además, en el desfile podrán participar todas aquellas personas que se vistan o lleven motivos relacionados con la Navidad. Antes, el 4 y el 5 de enero visitará el barrio el cartero real y, tras la tradicional chocolatada del día 4, actuará la Asociación Senderos del Arte-Juan Calahorro. Calvo ha destacado igualmente la actividad Viñuela Solidaria, en la que por un kilo de alimentos se entregará un ticket para las atracciones de Viñuelandia. El producto de la recogida será donado íntegramente a Cáritas.  

Manuel Calvo ha señalado que se espera una gran afluencia de público y expresa que las ventas crecerán este año de “vuelta total a la normalidad”. Por ello, “hemos decidido volcarnos con un programa que viene más cargado que nunca”. El vicepresidente del CCA, Manuel Rubio, ha declarado que “esperamos la afluencia de personas de toda la ciudad y de la provincia” y ha recordado que “contamos con parking gratuito a partir de los tickets de compra”. Rubio ha explicado, aparte, que los horarios de Viñuelandia son de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 y los sábados, domingos y festivos de 12:00 a 14:00 y de 16:00 a 22:00. Los tickets de descuento para las atracciones, de los que se han repartido más de 100.000, se entregan con las compras en los establecimientos.

Tanto Calvo como Rubio han agradecido el apoyo del Ayuntamiento de Córdoba, que ha aportado una subvención de 12.000 euros, y el patrocinio de Anís Machaquito y de Pastelería Cabezas Rivas. Junto a estas entidades, en la campaña, que tiene un presupuesto de 17.000 euros, colaboran Sadeco, Comercio Córdoba, Mercacórdoba, Mercamar, Colegio Trinitarios, Hermandad del Rescatado, Hermandad de la Soledad, Asociación Vecinal Viñuela, Peña Amigos de La Viñuela.

 El concejal de Comercio, Antonio Álvarez, ha aplaudido la organización de un programa “tan intenso” y ha expresado que “supera las expectativas iniciales”. Álvarez ha destacado el hecho de que la mayoría de las actividades vayan vinculadas a la compra en los establecimientos implicados en la campaña porque eso va a dinamizar el comercio de forma exponencial. El edil ha destacado la colaboración con Mercacórdoba y con Mercamar y ha realzado la “vinculación del ocio con las compras porque eso implica a los vecinos con la vida del barrio y con su actividad económica, generando sinergias muy positivas”. Álvarez ha comentado igualmente la originalidad del programa y ha recordado que será Mercacórdoba la que aportará los huevos y el chorizo de la huevada del día 24 de diciembre. En definitiva, Álvarez ha declarado que “se han hecho las cosas muy bien”.