Unas 50 paradas de taxis tendrán códigos para facilitar el acceso a personas con discapacidad visual

Jordano, ha recordado que aplicación está disponible en 34 idiomas

Taxi

El teniente de alcalde delegado de Inclusión y Accesibilidad del Ayuntamiento de Córdoba, Bernardo Jordano (PP), ha destacado este martes que se mantiene la implementación del sistema de códigos Navilens que da «buenos resultados» para los colectivos con discapacidad visual o baja visión, de manera que su instalación ha llegado a las parada de taxis, siendo un total de 50 las que contarán con ello.

En declaraciones a los periodistas en la parada de taxis del Centro de Salud Carlos Castilla del Pino, el concejal ha explicado que al detectar el código con el teléfono móvil se consigue que «la persona con discapacidad visual o baja visión se sitúe en la cabecera de la parada de taxis«, de forma que «da una referencia que no tenía anteriormente», ha valorado.

Al respecto, ha comentado que se han colocado ya en 27 paradas «de la mano de personas de la ONCE, que están muy contentos con el resultado«, por lo que «merece la pena seguir implementando a más nivel», ha subrayado, remarcando que «es una solución pionera, que ya se utiliza en otras ciudades para la red de transportes», como ya también se ha hecho en la capital cordobesa y continúa hasta las 170 paradas.

Además, Jordano ha apuntado que los códigos instalados se han utilizado por los usuarios unas 4.000 veces, de las que 1.200 han sido en el Museo Julio Romero de Torres. También, ha recordado que esta aplicación está disponible en 34 idiomas.