Urbanismo aprueba el dictamen para impulsar la expropiación de Caballerizas Reales

El concejal ha subrayado que el procedimiento "seguirá su tramitación con todos los informes jurídicos pertinentes, todos favorables"

0
Córdoba Ecuestre

El teniente de alcalde delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Córdoba, Salvador Fuentes (PP), considera «una magnífica noticia para la ciudad» que este miércoles el consejo rector de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) haya aprobado –con voto de calidad del presidente— el dictamen para impulsar la expropiación de Caballerizas Reales a Defensa, que será aprobada en Junta de Gobierno Local.

En una nota, Fuentes ha apuntado que «se dan pasos muy positivos y necesarios para poner al servicio de la ciudad este enclave histórico como Centro Internacional del Caballo, avances muy trabajados y acordados con el Ministerio de Defensa y que están avalados por informes técnicos del propio Ministerio de Defensa, la Gerencia de Urbanismo y el letrado jefe del Ayuntamiento».

«Este gobierno municipal trabaja por lograr que esta ciudad avance, con diálogo y acuerdos con otras administraciones, como sucede en este proceso abierto en Caballerizas Reales, en el que ya no hay vuelta atrás», ha recalcado.

Así, el edil ha sostenido que «nadie puede sembrar dudas sobre el procedimiento iniciado para la expropiación de Caballerizas Reales, pactado con el Ministerio de Defensa y sustentado por impecables informes jurídicos». «En ningún caso hay reparo por parte de la intervención municipal«, ha indicado.

Además, el concejal ha subrayado que el procedimiento «seguirá su tramitación con todos los informes jurídicos pertinentes, todos favorables«, y «de esta manera, Caballerizas pasará a ser de titularidad municipal para impulsar proyectos necesarios, como el Centro Internacional del Caballo», ha defendido.

«Córdoba debe avanzar con seguridad jurídica y responsabilidad y eso es lo que propone el actual gobierno municipal, y no dedicarnos a frenar el avance de Córdoba, enfrascándonos con argumentos que no responden a la verdad y que ponen en cuestión un pacto jurídico sellado entre el Consistorio y el Gobierno de España«, ha mantenido.

Asimismo, Fuentes ha hecho «una llamada al sentido común y la responsabilidad de todos para contribuir al desarrollo de la ciudad, en apoyar lo bueno para Córdoba, en lugar de dedicarnos a torpedear proyectos clave para la ciudad con lo que esto implica en términos de progreso y empleo para los próximos años».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here