Urbanismo recuperará el campo de fútbol San Eulogio con 400.000 euros

Los vecinos del Campo de la Verdad planearán otros usos para la zona deportiva.

0
Campo de fútbol San Eulogio
Campo de fútbol San Eulogio

La Gerencia Municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Córdoba aprobará una partida de unos 400.000 euros para el Plan de choque de recuperación del campo de fútbol de San Eulogio. El delegado del Gobierno, Miguel Ángel Torrico, ha informado que se tratará de un «lavado de cara y acondicionamiento».

Entre otras aprobaciones de la Junta de Gobierno Local celebrada esta mañana, la recuperación de San Eulogio permitirá «poner a disposición del barrio» las instalaciones que en un momento fueron el primer campo de futbol de la capital.

El centro deportivo fue construido en los años 50 por el obispo fray Albino, con la ayuda de la sociedad Sagrada Familia. En sus inicios sirvió de equipamiento deportivo para el histórico barrio del Campo de la Verdad.

Zona deportiva y de entrenamiento

El plan pretende que funcione como zona deportiva para los clubes y poder como centro de entrenamiento. No obstante, Torrico ha adelantado que se consensuará el resto del espacio con los vecinos para dar uso y utilidad.

Un espacio que en su momento fue una referencia. En su inauguración, el 19 de abril de 1954, jugó el Real Madrid cuando se enfrentó al Córdoba CF (3-4).

De Cajasur al Imdeco

El pasado 15 de septiembre, Cajasur cedió al Ayuntamiento. Hoy, ha dado a conocer la primera teniente de Alcalde, Isabel Albás, junto a Torrico que la Junta de Gobierno ha adscrito el campo de fútbol a nombre del Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (Imdeco).

Javier Sánchez

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.