Hoy, día 8 de marzo, día de la Mujer Trabajadora se ha realizado una manifestación a las 10:30 en la puerta de el establecimiento de ‘Brillo Expres’, una empresa de limpieza. Esta concentración tenía como fin denunciar, según el manifiesto escrito por la Confederación General del Trabajo, «la problemática que viene padeciendo un sector muy feminizado laboralmente como es el de la limpieza, y claro ejemplo de ello es la situación a la cual tiene sometida la empresa dedicada al sector de la limpieza Brillo Expres a sus trabajadoras».

Este manifiesto expone que estas trabajadoras sufren, de forma sistemática, constantes presiones «tanto en el desarrollo de su trabajo como en las condiciones en las cuales tienen que realizarlo». También se pretende denunciar el «incumplimiento reiterado del Convenio Colectivo de la limpieza el cual usa la empresa según sus propios intereses».

Cristina García, hija de una de las trabajadoras, explica que la gerente del establecimiento ha respondido a sus quejas con ‘peinetas’ y con bailes. Además, «ha salido con cubos de agua y ha mojado a tres compañeros del sindicato, la verdad es que se han puesto muy agresivas, tanto la madre como la hija».

Cristina cuenta que han llamado a la policía para denunciar estos hechos y que, además, la gerente por su parte también va a poner dos denuncias. «Nosotros tenemos motivos más que suficientes para denunciar y poder demostrarlo todo con vídeos, fotos y papeles», expresa García.

Por su parte, Cristina explica que su madre lleva de baja desde el 18 de diciembre y «las nóminas se las pagan tarde y mal».

Por otro lado, Anabel Cuadrado, sindicalista y afectada por estas agresiones, cuenta que, cuando estaba leyendo el manifiesto, ha llegado la gerente del comercio y le ha «arrancado el manifiesto y el megáfono de las manos y lo ha tirado, y además, me ha empujado». La sindicalista, perteneciente a la CGT, explica que el asunto ya está en manos de la policía.

Luisa del Rosal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here