Videojuegos que sobreviven a pandemias

Las ventas de videojuegos a través de la web aumentan desde la llegada del Covid-19

0
jugando a videojuegos con mascarilla

J.F. FRAILE

Los videojuegos se sitúan entre las principales industrias del mundo, generando millones de dólares en cada lanzamiento. Estas empresas, principalmente de origen chino, han brindado durante muchos años entretenimiento a sus usuarios, con una gran variedad de propuestas con la última tecnología de animación.

En nuestra ciudad , Córdoba, existen varias tiendas dedicadas a la compraventa de videojuegos. Hemos contactado con la tienda CEX, para conocer el efecto de la Covid-19 en este tipo de negocios que tanto éxito tienen en nuestra época.

Según  la famosa tienda de tecnología, desde la llegada del confinamiento, su tienda ha seguido vendiendo la misma cantidad de videojuegos a través de su página web. Según nos cuenta el gerente de la tienda, las ventas a través la de página web de CEX aumentaron de manera exponencial durante las primeras semanas de cuarentena, lo que les hizo igualar las ventas que solían producirse en la tienda física.

Por otro lado, nos han informado de que, actualmente, el principal problema de las tiendas como la suya es la falta de stock. El gerente admite que le está siendo complicada la compra de videojuegos de segunda mano ya que el proceso de desinfección de los mismos es muy costoso. Aun así, pretenden poder volver a comprar y vender juegos con la misma seguridad que antaño en el menor tiempo posible.

El administrador de la tienda se ha visto preocupado por el actual dominio en ventas por parte de los juegos digitales, «los videojuegos tal y como los conocemos, en discos o tarjetas, están cerca de su desaparición» afirmaba con un tono nostálgico.

Por último, CEX ha querido realizar una recomendación a todos aquellos aficionados al mundo de los juegos. Desde Play Station 4, recomiendan The Last Of Us Part 2, la segunda parte de la saga ha sido todo un éxito en ventas durante el confinamiento, se trata de la continuación de The Last Of Us, un juego de acción, terror y, sobre todo, de supervivencia. Para los usuarios de Nintendo Switch, nos han recomendado el nuevo Animal Crossing: New Horizons, se trata de todo un clásico que acaba de publicar su nueva versión para la consola de nintendo, Animal Crossing es un  videojuego de simulación de vida en la que el jugador tendrá numerosas aventuras en un pueblo habitado por animales antropomórficos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.