Villanueva de Córdoba suspende las visitas a residencias de mayores

La localidad crea nuevas medidas restrictivas tras la nueva oleada de casos positivos

0
Villanueva de córdoba

El Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba tras la nueva oleada de casos positivos y por consiguiente, las nuevas medidas impuestas por la Junta de Andalucía provocada por la crisis sanitaria ha creado medidas preventivas para salvaguardar la salud de sus vecinos. Entre ellas se encuentran la prohibición de las visitas a residencias de ancianos.

En el Bando del Ayuntamiento se expone que, a consecuencia de la situación epidemiológica en el municipio y tras la comunicación recibida el día 28 de octubre de 2020, desde la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en la que recomienda tomar medidas extraordinarias complementarias durante 14 días para evitar el cierre perimetral de Villanueva de Córdoba, la Corporación Municipal al completo, mediante resolución de alcaldía, ha adoptado medidas preventivas.

Estas nuevas normas entran en vigor a las 00:00 horas del 29 de octubre de 2020 y finalizarán el 11 de noviembre de 2020 a las 23:59 horas.

En las limitaciones están; Establecer como limitación horaria para la apertura y permanencia de público en los servicios y establecimientos de hostelería las 23:00 horas, pudiendo realizar reparto de comida a domicilio hasta las 00:00 horas, siempre y cuando así lo permita la normativa estatal y/o autonómica, que en caso de incompatibilidad con esta medida, habrán de ajustarse ellas.

Del mismo modo, se prohibe el consumo comida/bebida en las barras de los establecimientos hosteleros y/o restaurantes.

También, han comunicado que solo se permite el 50% del aforo de los establecimientos de hostelería/restauración.

Además, todos los establecimientos restantes tendrán como limite horario el cierre a las 20:30 horas.

Todos los establecimientos deberán tener en un lugar visible el aforo de su establecimiento.

No permiten las reuniones de más de seis personas.

También, han comunicado que se suspende temporalmente el mercadillo municipal.

A su vez, desde el Ayuntamiento han comunicado que no se permite la asistencia a espectáculos públicos, incluidos deportivos, culturales…

Han comunicado que se permite solo el deporte al aire libre y de forma individual.

En cuanto a las ceremonias religiosas se permite un aforo del 50%. Del mismo modo, han comunicado que la misa del día de los difundís se realizará al aire libre y con control de aforo, además de Controlar las medidas de seguridad en todo momento.

Suspenden las visitas a residencias de ancianos de la localidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.