Villanueva de Córdoba llora la muerte de Bartolomé Carmona

La alcaldesa del pueblo, Dolores Sánchez ha reconocido su la labor humanitaria, social y deportiva del exfutbolista

0
Villanueva de córdoba

El Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba ha lamentado esta mañana el fallecimiento de Bartolomé Carmona, conocido como Carmonilla, una persona muy querida y muy popular en el municipio por su labor humanitaria y en el ámbito del deporte.

La alcaldesa, Dolores Sánchez, ha destacado a Bartolomé Carmona como “un jarote ejemplar” que “es y será inmortal porque su memoria y su vida están en el corazón de todos los vecinos de Villanueva de Córdoba, de la comarca y de todos aquellos lugares donde ha hecho el bien”. Dolores Sánchez, en representación de toda la Corporación municipal, ha querido enviar su más sentido pésame y transmitir las condolencias a toda la familia y a los amigos de Bartolomé Carmona.

“Con Bartolomé Carmona se va una parte muy importante de la historia reciente de Villanueva de Córdoba, ya que su compromiso social desde organizaciones como Cáritas y la ayuda que prestó a todas aquellas personas que lo necesitaron se convirtió en una constante en su vida”, finalizó Sánchez su discurso.

Bartolomé Carmona Díaz Carmonilla nació hace 86 años en Villanueva de Córdoba. Comerciante de profesión, jugó en el Córdoba y en el Villanueva, donde permaneció activo hasta los 50 años. En el club jarote lo fue todo: jugador, presidente, entrenador, utillero y comentarista deportivo de los partidos del club a través de los micrófonos de Radio Luna. Su peculiar estilo de narración le hizo muy popular en los años dorados del equipo, cuando se consiguió el ascenso a Segunda División B. En reconocimiento a su gran labor por el desarrollo del deporte en Villanueva de Córdoba, el campo de fútbol municipal lleva su nombre desde el año 2016.

Ligado desde siempre a entidades humanitarias, fue presidente de Cáritas San Sebastián, una asociación que le debe su organización actual y un sinfín de acciones de ayuda a los más desfavorecidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here