La cordobesa Vistalegre Solutions se convierte en líder nacional de servicio integral para empresas y centros educativos

La empresa da empleo a un total de 130 trabajadores y está presente en todo el país

0
Vistalegre Solutions

La cordobesa Vistalegre Solutions se ha posicionado como líder nacional en servicios globales tras implementar el primer modelo integral de asistencia para empresas, centros educativos y universidades. La firma, con más de 37 años de presencia en el mercado, se ha convertido en la única del país en ofrecer una cartera integral de soluciones capaz de dar respuesta a cualquier tipo de demanda a través de un interlocutor único.

«Nuestro propósito es dotar a nuestros clientes de soluciones efectivas e integrales en materia de suministro y equipamiento tanto en entornos educativos como de trabajo con el fin de contribuir a impulsar al máximo sus capacidades individuales y colectivas», ha explicado el CEO de Vistalegre Solutions, Fran Pérez.

Este modelo de negocio ha propiciado que Vistalegre Solutions, con una facturación de 19 millones de euros en 2020, creciera un 12 por ciento con un beneficio de un 7 por ciento en el primer semestre de 2021. La empresa da empleo a un total de 130 trabajadores y está presente en todo el país.

Hasta final del presente ejercicio, Vistalegre Solutions espera superar esta cifra basándose en «una nueva apuesta de servicios y un ecommerce funcional y reforzado que va a sorprender tanto en el mercado nacional como fuera de nuestras fronteras», han afirmado.

Para ello cuenta con una gama más amplia de productos y servicios a precios mucho más competitivos que otras empresas del sector. Esto es posible asegura la directiva de la empresa gracias a su gran volumen de pedidos con los principales proveedores de confianza, algo que les permite mejorar los precios tanto para las grandes empresas, como para las pymes y para el usuario final.

Además de su capacidad operativa y logística, la empresa cordobesa ha destacado desde sus inicios por su fuerte vocación de servicio y, ahora, sigue siendo uno de los grandes valores que los diferencia de la competencia, «estamos comprometidos a impulsar las habilidades personales y profesionales de nuestros trabajadores, generar sinergias con nuestros proveedores y clientes, dar una rentabilidad a nuestros socios y contribuir con el tejido empresarial, social y medioambiental de nuestro entorno».

A su amplia oferta, Vistalegre Solutions suma ventajas diferenciadoras como el servicio de atención al cliente antes, durante y después de la venta y el servicio de entrega a cualquier hora del día. Se trata por tanto de una tienda online capaz de suministrar desde la sede logística de la empresa en la localidad cordobesa de Aldea Quintana a cualquier punto de España en 24 horas y que pretende, desde la efectiva plataforma, llegar a cualquier lugar fuera de nuestras fronteras.

TECNOLOGÍA PUNTA

Con propuestas que van desde proyectos integrales de equipamiento audiovisual para auditorios y salones de actos, hasta soluciones tecnológicas que se integran en los envolventes arquitectónicos singulares de los edificios pasando por el diseño en 3D de espacios destinado a la educación o el trabajo de oficina, Vistalegre Solutions ofrece, además, una llave en mano que incluye también suministros para oficinas o papelería, servicios generales como el de limpieza y mantenimiento hasta prestaciones de impresión offset y digital.

Según palabras del CEO de la compañía cordobesa, «hemos sido capaces, desde Córdoba, de satisfacer la creciente demanda multifuncional de las empresas nacionales que piden soluciones rápidas y efectivas para optimizar su día a día«. «La respuesta que ofrecemos desde Vistalegre engloba a universidades, entidades financieras, centros escolares, hoteles y oficinas enclavadas en cualquier sector laboral».

La firma cordobesa, que iniciaba su actividad en 1984 en el barrio cordobés de Vista Alegre con un modesto quiosco de prensa y golosinas, se enfrenta hoy en día al reto de afianzarse en el modelo de transacción comercial en venta directa de empresa a empresa. Una evolución que en 1995 comenzaba llevando las principales innovaciones tecnológicas a más de 2.000 clientes, con un servicio y atención personalizada a través de un equipo de técnicos especializados y amplia experiencia.

En la actualidad, con una web modernizada y nuevos mecanismos de servicios integrales, Vistalegre Solutions ha introducido nuevas herramientas digitales y sofisticado el mobiliario escolar y de oficina con propuestas ergonómicas de última generación para «satisfacer la nueva demanda de habitabilidad y mejorar la vida de las personas en sus trabajos y centros educativos proporcionando además de servicio la posibilidad de trabajar de la manera más cómoda y saludable», ha subrayado Pérez.

RESILENCIA ANTE EL COVID

Pese a que la crisis sanitaria ha hecho mella en el mercado de oficinas, Vistalegre Solutions ha sabido reconducir su negocio redireccionando la producción hacia las nuevas necesidades generadas por el auge del teletrabajo. Y es que, aunque la presencialidad en las oficinas se ha visto muy limitada durante los últimos meses, «han surgido oportunidades de crecimiento en materia de higiene, limpieza y protección y se ha disparado todo lo relacionado con la categoría de soluciones tecnológicas, donde hemos experimentado un crecimiento exponencial gracias a lo que nos hemos convertido en el aliado principal de algunas instituciones», ha afirmado el CEO de la compañía.

A partir de ahora, y tras el periodo de transición del teletrabajo al modelo presencial o semi presencial, este directivo ha apuntado que «las oficinas se van a reinventar siguiendo un modelo en el que el espacio se convierte en un servicio que responde a las necesidades colectivas».

Los estudios e informes en la materia apuntan a que las empresas deben de ser absolutamente rentables. Por ello, Vistalegre se adapta a la nueva demanda ofreciendo proyectos presentados en 3D que «presenten el equilibrio entre la flexibilidad y el coste de sus espacios sin dejar de lado el bienestar de los trabajadores y empleados».

De esta forma y bajo los parámetros de sostenibilidad con certificados de huella de carbono y calificación de Centro Especial de Empleo, Vistalegre Solutions se alza como un grupo que apuesta por la excelencia a través de la oferta de espacios de convivencia constantes para empresas, centros educativos y universidades, con zonas flexibles y saludables y dotando cada proyecto con todo tipo de suministro material y digital necesario para el desarrollo óptimo de cualquier actividad.

Vistalegre Solutions se ha convertido en una de las primeras empresas andaluzas en implementar un nuevo modelo de servicios 360 como único proveedor e interlocutor global siguiendo las pautas de efectividad, sostenibilidad y excelencia en línea con la demanda del resto de Europa e implementado políticas de igualdad laboral e integración con proyectos sobre esta materia para incentivar el empleo de personas con discapacidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here