VOX afea la falta de apoyo de Bellido al comercio tradicional en pleno mes de mayo

El grupo municipal expone que la sorpresa es que el mercado ambulante se compone de productos y comerciantes de fuera de Córdoba

Paula Badanelli

Paula Badanelli, portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Córdoba, ha visitado los comercios del centro de Córdoba, acompañada del concejal Rafael Saco y el presidente de VOX Córdoba, Alejandro Hernández, junto a otros compañeros del equipo provincial, para conocer cómo les afecta la carpa que ha autorizado el Ayuntamiento de Córdoba en el Bulevar del Gran Capitán en pleno mes de mayo.

“Tras las quejas de los comerciantes de Córdoba, y del centro comercial abierto del centro, hemos visitado, no sólo los comercios sino también el mercado ambulante que el alcalde, José María Bellido, ha autorizado. Nuestra sorpresa es que se compone de productos y comerciantes de fuera de Córdoba que hacen una competencia directa a nuestros productos y comercios. Le pedimos a este alcalde que deje de asfixiar el comercio cordobés y deje vivir a nuestros comerciantes con apoyo real, no poniéndole trabas”, ha explicado Badanelli.

En este sentido, la portavoz municipal de VOX ha adelantado que “vamos a pedir explicaciones en el pleno para conocer los motivos por el que este Gobierno ha autorizado este mercado ambulante en el centro comercial abierto más grande de la ciudad y en una época en la que lo prioritario es ayudar a recuperar a los comerciantes lo que han perdido hasta ahora”.

Desde VOX, “defendemos la convivencia de ambos modelos de venta, el ambulante y el de los centros comerciales abiertos, siempre y cuando se respeten las reglas del juego, se respete el espacio y no haya injerencias. En este sentido entendemos que ya existen mercados ambulantes en la ciudad, que son precisamente en los que este Gobierno del PP debe trabajar, para que se venda más, para que tengan más calidad y se llame a los cordobeses a comprar en ellos los días en los que estén establecidos. Lo que no tiene
justificación es este ataque al comercio estable, que se le impida hacer su trabajo en una época en la que pueden remontar tras los momentos de escasez y restricciones, y lo que es peor que le pongan productos que son competencia directa a escasos metros de su comercio en unas condiciones mucho más ventajosas”.

Por último, Badanelli le ha recordado a José María Bellido que “en su día abanderó la campaña del centro se apaga y ahora parece que lo que quiere es apagar el comercio. Le exigimos que de una vez por todas muestre un apoyo real y efectivo a nuestros comerciantes”.