Vox apoya la ampliación de las zonas regables del Genil-Cabra a su paso por Puente Genil

El diputado de córdoba ha informado sobre el apoyo de su partido a la Proposición No de Ley (PNL)

0
Genil-Cabra

El diputado por Córdoba en el Grupo Parlamentario Vox Andalucía Alejandro Hernández ha informado sobre el apoyo de su partido a la Proposición No de Ley (PNL) para ampliar las zonas regables del Genil-Cabra en el margen derecha a su paso por Puente Genil (Córdoba).

Para Hernández, «la exclusión de estas fincas era un sin sentido. Aunque también consideramos un sinsentido la euforia con la que el PP y el PSOE están anunciando la iniciativa», según ha trasladado la formación en un comunicado.

«En primer lugar porque esta PNL tiene mucho de brindis al sol, ni siquiera es un primer paso para llevar a cabo una actuación, a lo sumo, solo es el reconocimiento de la gravedad de la situación en la zona», ha criticado.

El diputado ha añadido que «también es un sinsentido» porque siendo un asunto «que compete» a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) «es competencia» del Gobierno de España, «el único que tiene capacidad para actuar como tal». «No nos consta que el alcalde de Puente Genil, Esteban Morales (PSOE), se esté quejando al Ministerio de Transición Ecológica ni que el Partido Popular hiciera nada durante el Gobierno de mayoría absoluta de Mariano Rajoy», ha indicado.

Por último, Hernández ha concluido que «lo que no vamos a permitir desde Vox es que se siga jugando con los intereses de los pontanenses, ya que merecen más respeto».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here