Vox apoya que el edil de Infraestructuras deje sus competencias hasta que se aclare la investigación judicial

Según ha expuesto Badanelli, "no es la primera, ni la última vez que se ponen sobre la mesa dudas razonables sobre cómo se contrata en el Consistorio"

0
Vox en el Ayuntamiento de Córdoba Foto: Miguel Valverde

La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Córdoba, Paula Badanelli, ha apoyado este jueves que el delegado de Infraestructuras, David Dorado (Cs), deje sus competencias sobre dicha área hasta que se aclare la investigación de la Fiscalía por la adjudicación de contratos en el actual mandato, tras la denuncia inicial de IU y Podemos en mayo por unas obras de la avenida de Libia y que se completó desde la asesoría jurídica municipal con un informe sobre actuaciones con contratos menores referidos a 2020 por parte de un técnico municipal.

En una rueda de prensa previa al Pleno, la edil ha aclarado que en Vox nunca hacen «juicios paralelos, ni mediáticos», y «cuando los asuntos están judicializados, esperamos a que sea la propia justicia la que se pronuncie», ha subrayado.

No obstante, ha comentado que desde un primer momento se ha dicho que «sí hay indicios» de la participación del concejal, a lo que ha agregado que «desgraciadamente desde la llegada de José María Bellido y el PP al Ayuntamiento no sólo no se ha trabajando en la transparencia y en el seguimiento de los contratos, sino que se está siendo más laxo».

Según ha expuesto Badanelli, «no es la primera, ni la última vez que se ponen sobre la mesa dudas razonables sobre cómo se contrata en el Consistorio». A su juicio, «es triste, porque esto no contribuye a que la gente confíe en los políticos».

Además, ha mantenido que «si este asunto sigue para adelante, como mínimo, retirar las competencias de la Delegación», a lo que ha añadido que «aún no ha sido declarado culpable, pero en aras de la transparencia y la tranquilidad de los ciudadanos en cuanto al uso del dinero, no sería descabellado que Dorado deje las competencias de Infraestructuras hasta que se aclare el asunto».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here