Vox asegura su abstención para que los presupuestos de Córdoba salgan adelante

Paula Badanelli pide al co-gobierno de PP y Cs que elimine la inversión en Igualdad y las "partidas ideológicas" para dar el "sí"

0
Paula Badanelli. Foto: Miguel Valverde
Paula Badanelli. Foto: Miguel Valverde

El proyecto de presupuestos municipales de Córdoba para 2021 incluye las partidas propuestas por el grupo municipal de Vox. Al menos las cuentas económicas. Por ello, la portavoz municipal de Vox, Paula Badanelli, ha anunciado su abstención a la propuesta de los presupuestos. Con ello, el co-gobierno de PP y Cs se asegurarían la aprobación del plan presupuestario.

El acuerdo presupuestario «está cerrado» con la abstención de Vox. Sin embargo, Badanelli ha apuntado que el voto a favor dependería del gobierno local si eliminara «la batalla cultural» o las «partidas ideológicas». Es decir, eliminar las partidas de «izquierda» como es para Vox la inversión en Igualdad.

En este sentido, la portavoz ha señalado que «las asociaciones de mujeres buscan la confrontación entre sexos«. Asimismo, exigen recortes en la «publicidad y propaganda» de estas entidades.

«Si se nos hubiera escuchado», darían un «sí» a los presupuestos. A pesar de ello, el plan presupuestario saldrá adelante y Vox se abstendrá porque es «lo más responsable» y porque «jamás vamos a buscar el rédito electoral», ha aclarado Badanelli.

Javier Sánchez

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here