VOX, ausente en la mesa Lgtbi

Podemos Córdoba celebra la constitución del Consejo

0
colectivo Lgtbi
colectivo Lgtbi

El Grupo Municipal de Podemos Córdoba se ha congratulado de que «por fin» se haya constituido en Córdoba, en el día de ayer, martes, la mesa Lgtbi+, formada por representantes de asociaciones y colectivos Lgtbi, representantes municipales -varias delegaciones, organismos y grupos políticos-, la Junta de Andalucía, tanto de la delegación de Educación como de la Dirección General de Familias e Igualdad, y de la Universidad.

Se trata, en palabras de la portavoz de la formación morada, Cristina Pedrajas, de «una mesa de trabajo que se reclamaba a gritos desde hace mucho tiempo por estos colectivos, para intentar avanzar en una Córdoba más justa y más humana, donde ninguna persona sufra discriminación ni acoso por el hecho de no sentirse heterosexual».

Para las personas lesbianas, gays, bisexuales, transgénero, transexuales, intersexuales o cualquier otro tipo de disidencia sexual o de género, la vida sigue siendo mucho más complicada que para los que se autodenominan ‘normales’, y especialmente en esta época, «en que estamos asistiendo al resurgir con fuerza de una homofobia y de un odio que ya parecía historia, alentado por la ultraderecha», ha advertido Pedrajas.

El gran ausente en la constitución de la mesa fue Vox

Y como era de esperar, el gran ausente en la constitución de esta mesa fue el grupo municipal de Vox. En opinión de Podemos Córdoba, ese partido representa a las políticas y los mensajes radicales y anti-humanos, como sacados de la época franquista más rancia, contra las personas inmigrantes, contra las mujeres maltratadas por hombres, contra los defensores de los animales o contra las personas con una identidad sexual diferente a la heterosexualidad, que atentan contra los derechos humanos más básicos, y contra todos los logros sociales que tantas lágrimas y años han costado conseguir. «Cuesta muchísimo tiempo reeducar a una sociedad para ser tolerante y solidaria, y apenas unos segundos para cargarse todos esos valores y sembrar el odio social», ha advertido la portavoz.

Y eso es lo que hace Vox. «Se demuestra con su ausencia de ayer en esta mesa de trabajo, donde las sinergias de todos los organismos que allí estábamos representados apuestan por una Córdoba más humana y mirando hacia adelante, pero ellos lo han vuelto a dejar claro.

Es una vergüenza que el Gobierno Municipal de PPCs en Córdoba esté sustentado por esta fuerza política y tenga como socios a quienes vulneran los derechos humanos con sus discursos de odio.

Este Gobierno tiene que decidir de qué lado está. No es compatible estar al lado de los derechos Lgtbi+ y darle alas a Vox y lo que representa contra este colectivo«.

Cristina Pedrajas

En este sentido, Cristina Pedrajas les ha recomendado escuchar con los oídos abiertos las palabras del actual Papa Francisco, al que se supone deberían tener cierto respeto por darse tanto autobombo con su religiosidad, y que habla de respeto siempre.

«Pero está claro que no les interesa cuando se trata de respetar la vida de todas las personas por igual», ha añadido la edil.

Por contra, «y afortunadamente, somos mayoría quienes no les seguimos como borregos, y somos capaces de razonar, sentir y decidir que todas las personas tienen los mismos derechos a ser respetadas, aceptadas y queridas, sea cual sea su origen, raza cultura, sexo e identidad de género». 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.