Vox duda de «la efectividad de gastar más de 100.000 euros en un ‘estand’ de la capital» en Fitur

La concejal ha explicado que "todavía, a escasos días de la celebración no se conoce el contenido de dicho 'stand'"

Vox en el Ayuntamiento de Córdoba Foto: Miguel Valverde

La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Córdoba, Paula Badanelli, ha criticado este miércoles «el escándalo de la capital en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en esta nueva edición, tras conocer que van a volver a tirar a la basura el dinero de los cordobeses, al presumir de que han gastado más de 100.000 euros en un ‘stand’ alejado de Andalucía«, algo en lo que dudan de «su efectividad».

En una rueda de prensa, la concejal ha explicado que «todavía, a escasos días de la celebración de Fitur 2022 no se conoce el contenido de dicho ‘stand’, lo que vuelve a demostrar la falta de criterio y de gestión de Isabel Albás y su equipo«, a la vez que considera que «supone un fracaso situarse en otro lugar alejado de Andalucía».

Además, Badanelli ha recalcado que «de nuevo se pone en evidencia la falta de gestión al respecto, porque a escasos días de la celebración están haciendo llamadas a los empresarios con los que se quiere contar, pidiéndoles que rellenen como puedan lo que el Consistorio ha sido incapaz de hacer«, al tiempo que «aumentan el presupuesto, un despilfarro del dinero de todos, para no conseguir absolutamente nada», ha reprochado.

Por otra parte, la concejal ha valorado que «el alcalde haya anunciado por fin la disolución del Imtur, que llevará un tiempo«, y ha aclarado que «en ningún caso se ha echado la culpa de la mala gestión a los funcionarios, pero ha quedado demostrado que no funciona».

A su juicio, «el asunto del Imtur es similar al problema de Urbanismo, cuando múltiples intentos con pequeños cambios fracasan hay que tomar medidas valientes y llevar a cabo un cambio radical, porque al final el Ayuntamiento es desde donde se deben garantizar que las cosas se hacen como hay que hacerlas». «Si en 16 años esto no ha funcionado, hay que cambiarlo», ha dicho.