VOX exige a Bellido que paralice un pliego del IMTUR que hipotecaría al Gobierno posterior

Desde VOX, “denunciamos una vez más el desfase y el gasto absoluto por parte este Gobierno en materia turística y pedimos al alcalde, José María Bellido que actúe"

Paula Badanelli

Paula Badanelli, portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Córdoba, ha denunciado “la parálisis en la que está asumido este Ayuntamiento y la ciudad en general. No hay nada sobre la mesa, no se avanza en ningún proyecto solo se habla, a veces, de la base logística como eso que tenemos ahí en el horizonte, ese regalo venido del cielo que algún día se materializará, pero ahora no pero no hay ninguna asunto que avance, y lo poco que se mueve tiene un tufillo raro que no estamos dispuestos a tolerar”.

Badanelli ha informado sobre “un pliego que trajeron al consejo rector del IMTUR de la semana pasada y que luego se retiró por las denuncias de VOX ante tanta incongruencia y por la nefasta redacción del pliego. Lo que pretendía esta propuesta era hipotecar a Gobiernos posteriores con un gasto de 200.000 euros en promoción turística gastronómica”.

La portavoz municipal de VOX ha explicado que “se contrataba un servicio para el año 2022 y 2023 completo, y entendemos que políticamente no es algo muy higiénico intentar dejar hipotecado al próximo Gobierno. Y en el caso del IMTUR es ofender a la inteligencia de este Grupo Municipal y el resto de los cordobeses plantear esta propuesta cuando la disolución del ente está a la vuelta de la esquina, sin embargo con este pliego se le da continuidad hasta diciembre del año 2023”.

Desde VOX, “denunciamos una vez más el desfase y el gasto absoluto por parte este Gobierno en materia turística y pedimos al alcalde, José María Bellido que actúe. Tiene que paralizar este pliego que quieren traer al próximo consejo gestor y que, como sabéis, por la disposición de las fuerzas que no corresponden con la realidad ni del pleno ni de la ciudad, podía sacar adelante la presidenta del IMTUR con su voto de calidad”.

Concluye Badanelli pidiendo al alcalde que “actúe y que paralice este pliego, para que así no se hipoteque al Gobierno posterior con las políticas ineficaces que está llevando a cabo la presidenta del IMTUR. Que demuestre que sus compromisos con VOX son reales y que no va a volver a engañarnos porque sino vamos a tener que retirar los apoyos. Si se ha decidido que se diluya el IMTUR a finales de 2022, no es serio que ahora se planteen acciones hasta diciembre de 2023, por lo que repetimos, el alcalde debe actuar de inmediato”.