REDACCIÓN – INSITU DIARIO
Tras visitar la zona de la avenida de la República Argentina, el concejal de Vox en el Ayuntamiento de Córdoba Rafael Saco ha comprobado in situ la preocupación de los vecinos de la zona por los grupos de jóvenes, la mayoría de origen marroquí, que alteran el orden público y crean una situación de inseguridad diaria, según informa este partido en un comunicado.
Saco ha denunciado que son “varios los vecinos de la zona que nos han hecho saber la situación que viven diariamente. Según hemos podido comprobar son varios los grupos de jóvenes, en su mayoría de origen marroquí, que increpan a los viandantes. Y no sólo eso, acosan a las mujeres, protagonizan discusiones y peleas en la vía pública y llevan a cabo hurtos y actos vandálicos”.
Además, este grupo de jóvenes se dedica al aparcamiento de coches, «según hemos podido
comprobar». “Los vecinos están casi obligados a pagar por aparcar en las zonas libres
cuando estos grupos de jóvenes ocupan la calle. No es la primera vez que sufren algún tipo
de daño en los vehículos por no pagar o por enfrentarse a ellos”, ha señalado Saco.
Los grupos “solo se dispersan cuando llega la Policía. En ocasiones ni siquiera los agentes pueden identificarlos porque salen corriendo. Algunos de ellos están en situación irregular en nuestro país”, ha explicado el concejal de Vox.
Desde el grupo municipal de Vox instan al delegado de Seguridad, Miguel Ángel Torrico, a que “atienda las peticiones de estos vecinos que solo quieren no ser increpados por un
grupo de personas que hacen de las calles un lugar idóneo para delinquir y consumir drogas.
Los cordobeses deben sentirse seguros en sus barrios y este hecho debe cortarse de raíz, no se puede dejar pasar una demanda como esta, se debe garantizar la seguridad en todo
momento”, afirma esta formación en el comunicado.